fbpx

¿Cómo moverse en Menorca?

Menorca es el destino elegido por miles de turistas cada año, tanto de nuestro país como de otros. Para moverse por la isla hay varias opciones disponibles aparte de los coches de alquiler, cada una con sus desventajas o ventajas. De ellas te queremos hablar hoy, para que elijas la que mejor te convenga. 

Transporte público

Si llegas en avión a Menorca, necesitarás un medio de transporte para dirigirte hacia el pueblo o la playa en la que se encuentre tu hotel. Pues bien, el aeropuerto de Menorca tiene una excelente conexión con varias líneas de autobuses que te llevarán hacia donde quieras. Si te haces con un mapa de la zona y de las líneas del transporte público, sabrás cómo hacer para llegar a tu destino. 

Una de las ventajas con las que cuenta esta manera de moverse por Menorca es que es muy económica, mientras que tiene la enorme desventaja de que tardan mucho con relación a ir en coche, por ejemplo, y además, dependerás de sus horarios, los cuales son limitados. 

Taxi

El taxi es una alternativa mucho más cómoda que el transporte público, ya que te recogen en la puerta de origen y te dejan en la de destino. Además, no tendrás que estar pendiente de tus maletas porque irán seguras en el maletero, y es muy probable que el taxista te las suba y baje del coche. ¿La gran desventaja? Sin duda, el precio. Para que te hagas una idea, un billete de autobús desde el aeropuerto a una zona de Menorca puede rondar los 2 euros, mientras que un taxi te cobrará 35 euros. 

Taxis privados

Los taxis privados que se han implantado en todo el país cuentan con la ventaja de ofrecerte las mismas comodidades que un taxi público, pero a un precio menor. Aun así, la diferencia de precio con otras formas de moverse en Menorca sigue siendo elevada. 

Moto

Una moto puede ser una buena opción para recorrer la isla. El alquiler es barato y también el combustible, pero este medio de transporte tiene muchas limitaciones. La primera es que solo pueden subir dos, por lo que no es apto para familias. Tampoco podrás llevar mucho equipaje si decides hacer un recorrido por calas, o incluso ir a dormir una noche en otro lugar. Digamos que una moto es una forma de moverse por Menorca muy limitada. 

Coche de alquiler

Esta es la mejor forma de moverse por Menorca, sin ninguna duda. Es la que te recomendamos. Los alquileres son económicos, puedes elegir un coche diésel si piensas rodar mucho y tendrás libertad de horarios y de movilidad. Con un coche de alquiler en Menorca podrías llegar a cualquier rincón de la isla que quisieras. Además, puedes llevar a tu familia y amigos y en su maletero podéis meter todo lo necesario para ir a la playa, el campo o donde queráis. 

Te recomendamos visitar nuestra guia para alquilar un coche sin sorpresas en Menorca

¿Necesitas un coche de alquiler en Menorca? No dudes en ponerte en contacto con nosotros y pedirnos presupuestos. ¡Te haremos una oferta personalizada!


Arriba