Menorca o Formentera: ¿Cuál elegir?

Las islas Baleares son un archipiélago hermoso que destaca por su agua cristalina y sus playas de arena blanca. Cuando decidimos ir hacia allí nos podemos encontrar en la tesitura de si es mejor elegir Menorca o Formentera, ¿te pasa a ti? Ambas son dos islas pequeñas, pero no por ello menos maravillosas. Las dos tienen encantos y atractivos que ver y conocer. ¿Qué diferencias hay entre ambas y cómo estas nos ayudan a decidirnos? 

Formentera, salvaje e hippie

Una de las ventajas de la isla de Formentera es que es muy salvaje casi en todas sus zonas. Si buscas relax, esta es la isla que elegir, aunque claro, esto también tiene desventajas. No hay tanta oferta hotelera en resorts de lujo y, además, las playas no tienen servicios como chiringuitos, aparcamientos y otras comodidades que para ti podrían ser importantes en unas vacaciones. 

De hecho, son muchos quienes deciden recorrerla en bici, ya que esta pequeña isla apenas mide 20 kilómetros de largo. Se puede hacer en un recorrido que cruza desde el Faro Cap de Barbaria hasta el Faro de Mola, aunque hay que subir una cuesta considerable. ¡Tenlo en cuenta! Podríamos decir que Formentera es más campestre y tranquila, sin mucho por hacer, y no muy animada para los niños o para salir de fiestas. Aunque si lo que buscas es relax y naturaleza, ninguna isla balear mejor que esta. 

Menorca, con todo a mano

Menorca es una isla increíble, muy turística y preparada para ofrecer diversión y entretenimiento a quienes la visiten. Sus increíbles pueblos pescadores y tradicionales son un reclamo turístico para visitantes de todo el mundo, mientras que sus calas se consideran de las más hermosas del planeta. No por menos se conoce a las Baleares como el ‘pequeño Caribe español’.

Uno de los imperdibles en esta isla es Mahón, su capital, pero no esperes una ciudad majestuosa llena de altos edificios. Mahón es una ciudad pequeña con encanto de un pueblo pescador, debido a que su ubicación se encuentra en el borde de un acantilado de un puerto natural precioso. Sus muchos monumentos tradicionales como la iglesia de Santa María, el Museo de Menorca o el Convento del Carmen, son varios de sus imprescindibles. 

¿Y qué podemos decir de las calas de Menorca? Sin duda que, debes recorrer todas las que puedas. Para ello, nada mejor que alquilar un coche en Menorca, ya que así gozarás de libertad de movimiento y libertad horaria para disfrutar al máximo esta isla. Aunque hay algunas más famosas que otras, en tu recorrido en coche de alquiler en Menorca, podrás descubrir algunas pequeñas y escondidas que estamos seguros de que no tendrán que envidiar a las demás. 

No olvides hacer un recorrido por el casco antiguo de Ciudadela, la segunda ciudad más importante de la isla que también tiene un encanto especial. Ya ves que hay dos opciones muy diferentes para elegir. No olvides alquilar un coche en Menorca si quieres conocerla realmente a fondo. 


Arriba