Viajar a Menorca en Marzo

Viajar a Menorca en Marzo es un placer para los sentidos, todavía falta mucho para la temporada alta y puedes disfrutar de la isla con la tranquilidad y la intimidad que merece:

Viajar a Menorca en Marzo ¿Qué tiempo hará?

Los históricos también están de de tu lado, y es que en los últimos 10 años ha reinado el buen tiempo durante todo el mes de Marzo en Menorca. Hablamos de un agradable clima templado que ronda los 15º y donde predomina un simpático Sol asomando en el cielo.

Tampoco es de extrañar alguna pequeña tormenta en estos meses, un incidente sin importancia que muchas veces hace todavía más divertida tus vacaciones Menorquinas, al descubrir la isla con el agua de fondo, algo que no todos sus visitantes tienen la suerte de disfrutar.

Si como nosotros ya te estas enamorando de Menorca vamos a ver los lugares más mágicos para visitar durante el mes de Marzo:

Viajar a Menorca en Marzo ¿Qué visitar?

Lo primero que debes tener en cuenta es que Marzo no es un mes para el turismo de playa y piscina, pero si para la relajación y la desconexión. Que no visites la isla menorquina en Agosto no quiere decir que no puedes disfrutar al máximo de sus playas.

De hecho te aconsejamos dar un agradable paseo por Cala Macarella y Cala Pregonda. Lleva tu toalla y siéntate frente al mar, escucha el suave bailar de las olas y deja que el tiempo se detenga en este bello instante.

Si quieres un extra de sensaciones hazlo a la puesta de Sol y si tienes la suerte de viajar en pareja disfrutad juntos de este romántico momento. En Marzo apenas hay turistas en la playa, la intimidad que se respira al anochecer en las calas menorquinas durante el mes de Marzo es algo mágico.

El senderismo es otro de los puntos fuertes de Menorca en invierno y primavera. La ruta más famosa es Camí de Cavalls, una larga trayectoria que cruza mar, campo y montaña para familiarizarte con la imponente naturaleza que envuelve la isla.

Por último te recomendamos apuntarte a todas las visitas culturas que puedas, además de ayudarte a conocer la cultura menorquina serán el perfecto comodín si algún día llueve.

Y aunque me podría pasar horas y horas contándote sobre mis rincones favoritos de la isla, solo voy a desvelarte tres emblemas culturales que sí o sí tienes que visitar en este viaje (Los he visto cientos de veces y me siguen embelesados como el primer día, ya nos contarás tus sensaciones al plantarte frente a ellos):

Monte Toro: El punto más alto de la isla con 358 metros de altitud, la sensación en la garganta de estar en la cima es indescriptible. Ya te aviso ¡No querrás bajar!

Ciutadella: Es la antigua capital de la isla y la segunda ciudad más poblada, su casco histórico desprende un aire señorial que nos hace pensar que estamos dentro de una peli de época. Querrás hacer fotos a cada paso.

Mahón: La capital de Menorca, a 5 minutos del aeropuerto y ciudad quesera donde las haya. No puedes irte de allí sin probar su famoso queso de Mahón.

En Cochesmenorca.es ponemos a tu disposición nuestra flota de coches de alquiler para que disfrutes de la isla sin restricciones de tiempo o lejanía, visitar estos maravillosos lugares te será más fácil con un medio de transporte privado.


Arriba