fbpx

Qué edad se debe tener para alquilar un coche y por qué

Muchos son los turistas que nos preguntan qué edad se debe tener para alquilar un coche en Menorca. ¿Puedes alquilar un coche con 18 o 19 años? ¿Hay una edad mínima? ¿Tiene un sobrecoste?

Para terminar con las dudas hemos redactado este artículo. Esperamos que te sea útil

¿Qué edad se debe tener para alquilar un coche?

La edad mínima para alquilar un coche si fianza en Menorca (España) es de 18 años, sin embargo los conductores jóvenes de entre 18 y 25 años deberán abonar un importe extra en concepto de Conductor Joven o Young driver. 

La tasa es diferente en cada empresa de alquiler de vehículos, pero suele oscilar entre los 5€ y los 32€. Las condiciones y la edad mínima para alquilar un coches también pueden variar de un país a otro. 

Preguntas frecuentes sobre alquilar un coche con menos de 25 años

¿Cuando dejo de ser conductor joven? 

La edad mínima establecida para alquilar un coche en Europa es de 21 años, sin embargo existen compañías que permiten arrendar un vehículo a partir de los 18 o 19 años (Deberás consultar condiciones en cada compañía) 

Por norma general se te considera Conductor Jóven o Young Driver hasta los 25 años. Sin embargo hay excepciones, por ejemplo en Alemania se deja de cobrar la tasa a los 23 años mientras que en Francia se extiende hasta los 26. 

¿Eres conductor novel? 

Muchas compañías de alquiler de vehículos tienen en cuenta que tu carnet de conducir tenga una antigüedad mínima de 1 o 2 años para dejarte conducir si tienes 18 años, ya que en países como Inglaterra o Irlanda permiten conducir a partir de los 16. 

En caso de tener más de 25 años pero no contar con la antigüedad exigida del carné de conducir se te podría cobrar una tasa extra muy similar a la del Young Driver, solo que esta vez sería en concepto de Conductor Novel. 

¿Cómo se cobra esta tasa a los menores de 25 años? 

Dependiendo de la empresa de alquiler de vehículos puede cobrarse de forma fija, es decir abonar una cantidad total a la hora de alquilar el coche o pueden hacerlo en concepto de días.

En este último supuesto existe un número máximo de días a los que pueden aplicar la tasa, por lo general suele rondar los 10 o 15 días. Si realizas un viaje más largo no la abonarás pasado el día límite y seguirás pudiendo conducir tu vehículo de alquiler. 

¿Un conductor jóven puede alquilar todo tipo de vehículos?

Debemos recordar que cada empresa de alquiler de vehículos tiene sus políticas con respecto a estos temas, sin embargo la mayoría de compañías no te permitirán alquilar coches de lujo, furgonetas grandes o coches de gran envergadura si tienes menos de 25 años. 

¿Existen diferencias en los métodos de pago? 

No, los métodos de pago de las empresas de alquiler de vehículos son los mismos tengas la edad que tengas. Si debes saber que la mayoría trabajan con tarjetas de crédito. Por lo que si tienes una tarjeta de débito puede no ser válida.

También debes saber que muchas empresas aceptan que el conductor y el pagador no sean la misma persona.

Y el cruce de fronteras ¿Cómo va?

Como decíamos depende mucho de la compañía las limitaciones que te impongan por tener menos de 25 años, si planeas un cruce de fronteras pregunta antes a la empresa si está permitido con tu edad y la antigüedad de tu carné de conducir. Si alquilas un coche en Menorca no tendrás este problema, ya que no tenemos frontera con nadie…jeje

Si te ha interesado este artículo puedes encontrar más consejos para alquilar un coche en Menorca o revisar todos los requisitos para el alquiler de coches en Menorca


Arriba