¿Cuáles son los requisitos para alquilar un coche?

Alquilar un coche en Menorca con cochesmenorca.es es muy sencillo. Si en esté artículo te mostramos los mejores consejos para alquilar un coche en Menorca en este repasaremos los requisitos a cumplir que nos imponen las autoridades.

Solo se deben cumplir una serie de requisitos y contar con los documentos básicos para llevar la gestión dentro de la legalidad.

A continuación te contamos cuáles son los requisitos para alquilar un coche, de esta manera llegado el momento todo será mucho más rápido y podrás disfrutar cómodamente de tu coche de alquiler para descubrir Menorca: 

Cuales son los requisitos para alquilar un coche

Documentos necesarios para residentes españoles

Carné de conducir: Lo primero y más importante es contar con un permiso de conducción válido, actualizado y aprobado por la U.E.

Documento de identificación válido: Por ejemplo tu DNI, en este tipo de transacciones y otras similares siempre debes presentar un documento de identificación para hacer el registro, recuerda llevarlo siempre encima para evitar contratiempos.  

Ser mayor de edad: Para alquilar un coche se deben tener al menos 18 años de edad y 1 año de antigüedad en tu permiso de conducir. En algunas empresas y en determinadas regiones la edad puede subir hasta los 22 años y aumentar la antigüedad a 2 años. En algunos países se puede conducir a partir de los 16 años y es habitual cobrar una tasa por “Conductor novel” si eres menor de 25 años. 

Tarjeta de crédito o débito: Para poder realizar el pago. 

Requisitos para alquilar un coche en turistas extranjeros

Además de los requisitos mencionados anteriormente, si nos visitas desde fuera de España podemos precisar la siguiente documentación: 

Permiso de conducir internacional: En caso de ciudadanos de fuera de la UE, es imprescindible mostrar el permiso de conducir internacional si este no está escrito en letras latinas. 

Pasaporte y lugar de residencia: Los usuarios extranjeros deben mostrar el pasaporte y toda la información necesaria sobre el lugar donde se alojan mientras dura su visita en España. 


Estos son los únicos requisitos necesarios para alquilar un coche en cochesmenorca.es, como ves es muy sencillo y basta con tener al día los permisos de conducción y llevar encima los documentos de identificación. 

Reserva directamente desde la web 

Recuerda que no tienes porque esperar a estar en Menorca para hacer la reserva de tu vehículo de alquiler, puedes hacerlo previamente en la web y de esa manera asegurarte que ese coche que deseas estará disponible para ti el día que aterrices en la isla balear. 

Cuando un cliente realiza la reserva con antelación se le guarda y preparar el vehículo que ha elegido, así al llegar a la isla puede llevárselo al momento en perfecto estado. Por contra, sin una reserva previa no podemos asegurarte que ese vehículo esté disponible cuando llegas a la isla. 

Si tienes dudas sobre las reservas o no sabes si alguno de tus documentos es válido contacta con el equipo de cochesmenorca.es. Responderemos todas tus dudas y finalizamos la reserva si así lo deseas, o responderemos tus cuestiones sin compromiso si prefieres esperar para reservar tu coche de alquiler en Menorca


Arriba