Descubre la blanca arena de La Vall

Uno de los destinos al llegar a Menorca son sus playas y calas, muchas de ellas espectaculares, entre ellas la de La Vall.

Si te gustan las playas perfectas dignas de una postal, entonces, sin duda debes visitar la Vall. Esta pequeña cala de arena blanca y limpia, cuenta con una de las mejores.

También conocidas como playas de Algaiarens y están situadas en la costa Norte de Menorca junto a otras playas muy conocidas que vale la pena visitar.

A continuación te contamos todo lo que necesitas para descubrir y disfrutar de esta bellísima cala menorquina.

Conociendo la Playa de La Vall

Esta playa es una de las cercanas a la ciudad de Ciutadella, siendo una de las más bonitas de ese grupo. Para redondear esta cala dispone de aparcamientos muy cercanos a la blanca arena, resultando muy fácil de visitar en tu coche de alquiler.

Esta playa es muy famosa por aparecer en un comercial de cerveza.

El de Estrella Damm del 2010.

Al ser un lugar conocido se suele llenar bastante, sobre todo en época turística, la ventaja es que cuenta con servicio de socorrista para los bañistas despistados.

La Vall suele tener aguas tranquilas la mayoría del año, sobre todo si no soplan vientos fuertes, llegando incluso a parecer una piscina en calma.

Por último, las puestas de Sol son maravillosas vistas desde la costa, a finales de la tarde, una bonita imagen que no te debes perder.

Como llegar a la playa de la Vall

Si partimos desde el aeropuerto de Mahón, (la puerta de entrada a la isla) lo primero que haremos será dirigirnos a la ciudad de Ciutadella por la carretera principal.

Como en otras playas y calas cercanas a Ciutadella, lo primero es llegar a la ciudad, en ella te encontrarás con edificios y construcciones de la época medieval.

Una vez en Ciutadella, cogeremos la carretera de Cala Morell, seguidamente tomaremos el desvío en el cruce siguiendo la señalización hasta la Vall.

Desde Mahón a la Vall necesitaremos unos 45 o 50 minutos en coche, utilizando la carretera principal de la isla, la ME- 1 hasta llegar a Ciutadella.

Lugares de interés cercanos a la cala de la Vall

Además de Ciutadella, la bella ciudad con grandes restos históricos y edificios de la época medieval hay otros lugares cercanos que vale la pena visitar:

La Cala Morell: Una playa cercana urbana y con vistas preciosas, toda esta zona de la isla cuenta con varias calas que se pueden recorrer fácilmente.

Necrópolis de Cala Morell: Una cueva cercana que contiene yacimientos prehistóricos de la cultura Talayótica, esta cueva es un tesoro de la historia de la isla.

Torrellafuda: Siguiendo con los restos talayóticos, este yacimiento contiene multitud de restos como una muralla, varios talayotes y demás, que te transportarán directamente a la antigüedad.

¿Qué te ha parecido la cala de la Vall? Visita esta y otras playas de Menorca en tus próximas vacaciones con uno de nuestros coches de alquiler de CochesMenorca.es


Arriba