Descubre Ferrerias con tu coche de alquiler

Ferrerías se encuentra a 28 kilómetros del aeropuerto de Menorca, o lo que es lo mismo, a media hora en coche. A su vez también se ubica a 20 minutos del puerto de Ciutadella. Su distancia con los lugares clave de desembarco de la isla lo convierte en uno de los pueblos ideales para visitar en coche de alquiler, ya que de esta manera te será mucho más fácil y cómodo ir y volver para disfrutar sus maravillas.

Recuerda que en Cochesmenorca.es dispones de una amplia flota de coches de alquiler con los que aprovechar al máximo tus vacaciones. Pero ahora ¡Vamos con la magia de Ferrerías y sus asombrosos lugares para visitar!

La magia de Ferrerías

Ferrerías es uno de los pueblos más llamativos de Menorca, destaca por tener todas sus fachadas pintadas de blanco con el fin de conservar algo de frío en los meses de verano. Se trata de un pueblo de interior, pero cuenta con bellas playas en su término municipal, es un lugar muy completo para visitar y pasar al menos un día entero de tus vacaciones.

Durante años Ferrerías ha sido una potencia manufacturera de calzado y bisutería, dos oficios que aún hoy, son clave en la economía de la región. ¿Nos permites un consejo? No salgas de la isla sin comprar una bonita joya o un hermoso par de zapatos para ti o tus seres queridos, son un bello recuerdo que solo encontrarás en este bonito enclave menorquín.

Ferrerías cuenta con tan solo 6000 habitantes por lo que hablamos de calles tranquilas donde pasear en familia mientras disfrutamos de su paz, su tranquilidad ¡Y su olor a mar!Vamos a ver algunas de las cosas más divertidas que puedes hacer en Ferreróas con tu coche de alquiler:

Qué ver en Ferrerías en tu coche de alquiler Mercado semanal

Tiene lugar los sábados por la mañana y encontrarás infinidad de productos gastronómicos típicos de Ferrerías (Que por cierto, están deliciosos) además sus calles están ambientadas con alegres bailes folclóricos.

Sus playas

En Ferrerías encontrarás dos playas principales: Cala Mitjana, situada en pleno bosque y Cala Galdana, ubicada en la urbanización con el mismo nombre. Existen otras muchas playas en Ferrerías y aunque estas dos son nuestras favoritas, te animamos a visitarlas todas y elegir ¡La que para ti se lleva el primer puesto!

Iglesia de Sant Bartomeu

Cómo no podía ser de otra manera esta preciosa iglesia construida durante los siglos XVII y XVIII es de un bello color blanco inmaculado. Cuenta con 8 capillas y en su interior encontramos la talla de San Bartolomé, una figura digna de admiración para los amantes del arte, sean o no creyentes.

Plaça de la Peixateria

Esta plaza adoquinada se encuentra en pleno corazón de Ferrerías, más concretamente en la calle San Bartolomé. Es uno de esos lugares con encanto que nos recuerdan a nuestra infancia y nos conectan al momento con la cultura de Menorca. En esta plaza también encontrarás uno de los dos pozos que dotaba de agua dulce a los habitantes del pueblo años atrás.


Arriba