fbpx

¿Qué hacer con adolescentes en Menorca?

La isla de Menorca es la isla perfecta para visitar en familia, por su belleza natural y las muchas actividades de ocio que ofrece, siendo una de las islas Baleares más tranquilas para visitar, la hace ideal para los amantes de la naturaleza y las actividades acuáticas.

La isla cuenta con las dos principales ciudades, la capital Mahón y Ciudadela la más poblada, ambas ciudades están llenas de encanto y de historia y se pueden visitar en familia, recorriendo sus calles y sus respectivos puertos llenos de vida y de lugares donde ir de compras y tomar una buena comida.

Entre las muchas actividades que se ofrecen para los jóvenes están, las rutas de senderismo, visitas a las numerosas playas y calas, deportes acuáticos, etc.

Rutas de senderismo

  • Camí de Cavals, es un sendero que rodea la isla, de 185 km de recorrido y dividido en 20 travesías, se puede recorrer en bicicleta, a pie o a caballo, escoger entre las muchas rutas ya que algunas nos llevan a descubrir calas y acantilados y se pueden ir planificando para visitar los enclaves más deseados.
  • Cova des Coloms, es una ruta para visitar una de las cuevas más bonitas y de dificultad fácil, para poder disfrutar en familia.

Excursiones y deportes acuáticos

  • Excursiones en barco o catamarán en las que se puede recorrer parte de la isla, explorando las numerosas y bellas calas de la isla tanto en el norte como por el sur.
  • Excursión en kayak por la costa norte, saliendo desde el puerto de Fornells, visitando los acantilados de la Mola y las cuevas, o por las preciosas calas del sur.
  • Navegación en velero viajando durante todo el día y visitando las preciosas playas, con comida y equipo de snorkel.
  • Submarinismo, los preciosos acantilados y aguas cristalinas hacen de este deporte uno de los favoritos de los jóvenes, en los que pueden descubrir la vida marina de la isla.
  • Cursos de vela y surf, en la bahía de Fornells, un sitio ideal para realizar estos cursos.
  • Snorkel, ideal para realizar en estas aguas cristalinas.

Visita  las Calas y Playas

Disfrutar de las innumerables calas que rodean la isla es una de las actividades más deseadas por toda la familia, aunque se trata de playas vírgenes se puede llegar a ellas en coche, por lo que lo más conveniente es alquilar un coche a la llegada de la isla para poder acceder a todos los rincones. Después de dejar el coche en el parking, se accede a las calas a pie. El paisaje natural y rodeado de pinos hace de estas rutas un atractivo para los viajeros.

Visitar un parque acuático

Hay dos parques acuáticos en la isla, uno situado en Cala en Bosc, llamado Aquarock, cerca de Ciudadella con toda la diversión que te ofrecen estos parques, para toda la familia, y otro que es Splash situado en Binibeca en el sur de la isla.


Arriba