¿Qué hacer en Menorca por la noche?
Menorca es una isla con grandes atractivos, sus preciosas playas vírgenes, su gastronomía, y por supuesto su vida nocturna. Siendo una de las tres islas principales del Archipiélago Balear, es sin duda la que atrae a un turismo que busca una isla más tranquila, donde hacer turismo en familia o en pareja, disfrutando de un ambiente menos saturado.
Tanto en la capital Mahón como en Ciudadella, es donde se concentra la mayor oferta de ocio nocturno, concentrado en la zona del puerto, podrás encontrar innumerables bares, restaurantes y discotecas que completarán tu visita a esta fabulosa isla. Haremos una visita por estas dos principales ciudades para descubrir qué hacer por la noche en Menorca.
El Puerto de Mahón
El puerto de Mahón es el mayor puerto natural del Mediterráneo y el segundo más grande de Europa. En él, podemos disfrutar de numerosos restaurantes y bares donde pasar la noche. Después de un paseo y la visita nocturna del puerto, podemos cenar en uno de los muchos restaurantes a lo largo del paseo marítimo, para después visitar las tiendas y las pintorescas calles de esta ciudad llena de historia.
Y nada mejor que tomar una copa en los muchos bares y pubs que encontrarás en tu recorrido por las zonas más populares de la ciudad. Y para los que buscan disfrutar toda la noche, también encontrarás una amplia variedad de disco pubs y discotecas, para bailar toda la noche.
En el casco histórico de Mahón se encuentra La Terraza de Es Claustre, un lugar histórico situado en una antigua iglesia y convento del S. XVIII, en cuya terraza podrás disfrutar de las compras en las muchas tiendas y una variedad de restaurantes y bares donde cenar y tomar una copa, y donde poder disfrutar de las actividades culturales al aire libre como: conciertos de jazz, soul, música clásica, pop, teatro, etc.
Puerto de Ciudadella
Este puerto se encuentra en la ciudad más poblada de la isla y tiene un recorrido de más de un kilómetro de una gran belleza, ya que es un puerto cuyo origen se remonta hasta la edad media. En él podemos encontrar una gran variedad de lugares donde pasar las noches disfrutando de sus terrazas y restaurantes. La ciudad es uno de los puntos principales de la isla en cuanto a ocio, tanto por sus pintorescas calles, tiendas, bares y restaurantes. Podrás encontrar las discotecas en la zona del puerto, paseo marítimo y en el centro histórico de la ciudad.
Otros lugares de interés
Otro de los lugares más populares de Menorca es la Cova d’en Xoroi, la cueva más visitada de Menorca, con varios miradores a distintas alturas desde los cuales contemplar las calas y la puesta del sol, es muy popular como club musical, donde poder tomar una copa durante el día y es una discoteca por las noches, la cual ofrece actuaciones de artistas internacionales y en la cual los jueves se organiza la famosa fiesta de la espuma, no te la puedes perder.