¿Cuánto se tarda en recorrer la isla de Menorca?
Menorca es una isla pequeña del archipiélago balear que se conoce como el pequeño Caribe por sus aguas turquesas y cristalinas y sus playas de arena blanca. Conocer la isla con un coche de alquiler es la mejor opción si quieres ir a tu aire sin depender de horarios y llegar a rincones que de otro modo no podrías. ¿Y cuánto se tarda en recorrer Menorca? Claro, si hablamos tan solo de rodear la isla de este a oeste, se tardarían unos 45 minutos.
En el sur encontramos zonas más turísticas, mientras que el norte es más salvaje y árido. Como tendrás tu coche de alquiler puedes recorrer todos los rincones sin prisas y llegar a lugares que, de otro modo, no podrías. ¿Te gustaría conocer algunos de ellos?
Mahón
Es la capital de la isla y, por tanto, un imprescindible que no te puedes perder. Tiene rincones históricos que visitar y una arquitectura única y especial. Sus callejuelas están llenas de historia y de los mejores restaurantes de la ciudad.
Ciudatella
Es la segunda ciudad más importante de la isla, ya que fue la primera capital que esta tuvo. Muchos dicen que es incluso más bella que Mahón, turística y repleta de calles peatonales y parques.
Los faros
Menorca tiene varios faros, especialmente en la zona norte, donde sus playas son más salvajes. El faro de Favaritx, por ejemplo, es uno de los más bonitos y tradicionales. Cerca de él hay playas muy bonitas, como Cala Tortuga.
Naveta des Tudons
Menorca tiene mucha historia, pues varias civilizaciones pasaron por ella. Una de las muestras de la prehistoria europea es un monumento de piedras que dicen quienes lo conocen que se trata de una tumba. Su estado de conservación es impresionante.
Fuerte de Mola
Otro de los grandes descubrimientos en la isla es este fuerte de la época de Isabel II y considerado como el más grande de Europa.
Fornells
Si quieres conocer toda la esencia de la isla, Fornells parece haberse detenido en el tiempo. Se trata de un pequeño pueblo de pescadores con dos calles, la del puerto, y otra en la que hay restaurantes y algún supermercado. Dicen que menos es más.
Binibeca
Su especial arquitectura, aunque artificial, es muy atractiva. Casitas blancas con puertas y ventanas de madera en tonos verdes o marrones, con escaleras exteriores que suben a las habitaciones… Un pueblo curioso y una alternativa ideal para ir de excursión.
¿Y qué calas ver?
Ya sabes que, por turismo, hay muchas más conocidas, pero con tu coche de alquiler podrás ir adentrándote donde quieras y descubrir algunas otras que no son tan conocidas. No obstante, te dejamos algunos nombres por aquí:
- Vala Pregonda.
- Cala Morrell.
- Cala Tortuga.
- Cala Brut.
- Cala d’Alagairens.
Esto en lo que se refiere a playas en el norte. En el sur, no te pierdas cala Macarella, cala Galdana, cala Turqueta o Playa San Bou.
Recuerda que el coche de alquiler te permite recorrer y disfrutar Menorca a tu aire.