fbpx

¿En cuántos días se ve Menorca? Consejos para optimizar al máximo tu viaje

¿Cuántos días son suficientes para ver Menorca?

La isla de Menorca, segunda por extensión del archipiélago Balear, es un destino muy cotizado por viajeros de todo el mundo gracias a sus maravillosas playas, su mar turquesa y cristalino, sus bonitos pueblos y deliciosa gastronomía.

Debido a su escasa extensión, con menos de 700 km2 de superficie, puede dar la sensación de que es posible visitarla en pocos días, ¡pero nada más lejos!

Menorca cuenta con más de 75 playas, 216 km de costa, ocho municipios y muchas otras localidades turísticas, varios yacimientos arqueológicos además de parques naturales y senderos históricos. 

Los planes que, además, puedes hacer en la isla son muchos y muy variados: desde excursiones a caballo y deportes acuáticos hasta paseos en barco por Menorca, ¡los hay para todos los gustos!

Dicho esto, ¿cuántos días son necesarios para ver Menorca? Sigue leyendo e intentaremos dar una respuesta a esta difícil pregunta.

Cuántos días se aconseja ir a Menorca

Viaje relámpago o slow-travel ¿Cuántos días se aconseja ir a Menorca? 

Responder a la pregunta ¿cuántos días necesitas para visitar Menorca? no es para nada sencillo y, además, dependerá de las necesidades y preferencias de cada viajero.

No es lo mismo visitar Menorca con la intención de relajarse unos días en la playa que desear conocer con más profundidad su historia o realizar actividades y excursiones.

Tampoco necesitarás los mismos días si viajas en pareja o con amigos que si decides visitar Menorca en familia.

Por todos estos motivos, los días para dedicar a Menorca dependerán de cada viajero. 

Si, aún así, nos viéramos obligados a dar una respuesta más concreta, podemos decir que 7 días son suficientes para disfrutar de Menorca, hacer alguna de las actividades que ofrece y probar su excepcional gastronomía.

Sin embargo, cabe añadir que viajar a Menorca siempre vale la pena, aunque los días de los que dispongas sean pocos. ¡Siempre puedes volver! Y estamos seguros de que así va a ser.

A continuación vamos a darte algunas ideas sobre qué ver y hacer en Menorca en función de los días de los que dispongas para optimizar al máximo tu viaje a la isla. 

Qué ver en Menorca en 3 días

Como ya hemos comentado anteriormente, 3 días son muy pocos para conocer Menorca, aún así, si te apetece hacer una escapada relámpago a la isla y quieres saber qué ver en Menorca en 3 días, queremos darte algunas ideas:

Si no quieres renunciar a conocer las mejores playas de Menorca elige, entre la larga lista, 3 de ellas para poder disfrutarlas al menos durante algunas horas.

Por ejemplo, podrías decidir visitar Cala Macarella, Cala Pregonda y Cala Morell. Es importante saber que para visitar las primeras dos es imprescindible madrugar. 

Durante los meses de verano, además, solo podrás llegar a Cala Macarella con un autobús que sale desde Ciutadella, de manera que te proponemos aparcar tu vehículo en Cala Galdana y vivir la experiencia de recorrer un trozo del Camí de Cavalls.

Por las tardes puedes aprovechar para visitar Mahón y Ciutadella, las dos ciudades más grandes de la isla y degustar los platos típicos de Menorca cenando en algunos de sus restaurantes.

Por último, no olvides disfrutar de un atardecer mágico desde uno de los faros de Menorca.

Qué ver en Menorca en 5 días

Si dispones de 5 días en Menorca, además de lo que hemos comentado anteriormente para una estancia de 3 días, podrás añadir una playa más a tu lista.

Puedes, por ejemplo, elegir entre una playa salvaje y original como Playa de Cavallería, única gracias a su paisaje, su arena rojiza y el faro que la “vigila”, o decidir relajarte en una playa organizada y con todos los servicios a tu disposición como Son Bou. 

Por último, tendrás tiempo de visitar uno de los preciosos pueblos de Menorca. Recomendamos, para tu primera vez en la isla, el pueblo de Fornells dónde, además, podrás degustar la Caldereta de Langosta, el plato típico más famoso de Menorca, en uno de sus muchos restaurantes especializados.

Qué ver en Menorca en 7 días

Creemos que una semana es el tiempo perfecto para iniciarse a conocer la verdadera esencia de Menorca.

Pero ¿Qué hacer en Menorca en 7 días? Tendrás tiempo suficiente para ver algunas de las playas más bonitas de la isla. Podrás observar la gran diferencia paisajística entre las calas del sur, de arena blanca, aguas cristalinas y rodeadas de vegetación típicamente mediterránea y las playas del norte de Menorca, más áridas y con arena de colores rojizos.

Tendrás la oportunidad de visitar las ciudades y pueblos principales de Menorca, recomendamos, en especial modo, Es Mercadal y Binibeca, el famoso pueblo blanco de pescadores.

Te recomendamos, además, acercarte a uno de los yacimientos arqueológicos como la Naveta de Tudons o la Torre d’en Gaumes y aprender un poco sobre la original y misteriosa historia de Menorca.

Por último, podrás visitar lugares originales como la Cova d’En Xoroi, disfrutar de los preciosos atardeceres desde los faros de Menorca y realizar alguna excursión como un paseo en barco, ideal para conocer la isla desde otra perspectiva.

Menorca, a pesar de su reducido tamaño, tiene muchísimo que ofrecer al viajero que desea explorar y conocerla a fondo. Podrías visitar la isla durante meses o incluso años y seguir teniendo algún rincón escondido que descubrir. Así que anímate y ven a conocer la isla de Menorca, el último paraíso del Mediterráneo.

Arriba