fbpx

5 días en Menorca

¿Buscas lugares divertidos para disfrutar de tus vacaciones en Menorca? Visitar playas y calas vírgenes suele ser un buen plan para visitar Menorca durante los días de vacaciones. El sol y el mar transparente te invitan a practicar alguna entretenida actividad náutica o simplemente aprovechar la calma para descansar. Pero no es lo único que puedes hacer en 5 días. Existen más opciones interesantes a considerar, como ir a ver una obra de teatro interesante o hacer senderismo.

¿Quieres conocer algunos planes interesantes para disfrutar de Menorca durante 5 días? Pues no te pierdas a continuación todo lo que vamos a proponerte. ¡Te encantará!

Visita al centro histórico de Menorca

La antigua capital de la isla de Menorca, Ciutadella, tiene un rico legado artístico-cultural entre sus calles que bien merece la pena visitar y conocer. ¿Te seduce la historia? Te lo recomendamos ya que es una de las actividades que más disfrutarás, sobre todo si viajas en familia. ¡A los más pequeños les encantará!

Líthica, un escondite mágico de Menorca

Cerca de Ciutadella se encuentra esta antigua cantera convertida en atractivo turístico: paisajes espectaculares, jardines, laberintos de piedra … ¿te vas a perder este mágico lugar de Menorca? Lo mejor de todo es que no necesitas mucho tiempo para ver este pedacito del mundo.

Cala Macarelleta, una de las playas más bonitas de Menorca

Si lo que más te gusta es pasar el tiempo en la playa, no puedes irte de Menorca sin conocer esta cala. Es una de las playas vírgenes más bonitas de toda la isla, por lo que su visita es obligatoria. Te recomendamos ver el atardecer en la Cala Macarelleta, te sorprenderá.

Binibèquer, el pueblo de pescadores

Aunque en Menorca encontramos varios pueblos de pescadores, Binibèquer es uno de los más bonitos. Es el pueblo ideal para pasar el día y hacer cientos de fotografías para recordar. Si te gustan los lugares con encanto, este será perfecto para ti.

Teatro Principal de Mahón

Aunque parezca increíble, el teatro de ópera más antiguo de España está en Menorca. Desde 1829 está en funcionamiento este precioso edificio que podrás descubrir en sus visitas guiadas durante tu visita a la isla de Menorca.

Restos arqueológicos en Ciutadella

En los alrededores de la Ciutadella de Menorca podemos encontrar algunos restos arqueológicos de la prehistoria, concretamente de la época talayótica y pretalaónica. A través de estos restos arqueológicos podemos conocer un poco más sobre la vida milenaria de los habitantes de la isla. Una verdadera maravilla.

Recomendamos visitar los pueblos talayóticos de Montefí y Torrellafuda, así como las cuevas de Cala Morella o Naveta de Tudons, donde encontramos un tipo de construcción funeraria única en el mundo, solo existe en la isla.

Es una excursión muy interesante, especialmente para niños. De esta forma podrán conocer la historia de Menorca mientras se divierten.

Castillo de San Nicolás

Junto al Puerto de Ciutadella, encontramos el paseo marítimo que nos llevará al Castillo de San Nicolás, otra de las paradas obligatorias. El Castillo de San Nicolás es uno de los grandes puntos de interés de la ciudad, por eso te recomendamos que no te lo pierdas por nada del mundo. Fue construido a finales del siglo XVIII para defender el puerto.

Si quieres recorrer la isla en cinco días, no olvides alquilar tu coche de alquiler. Te permitirá conocer en profundidad todos los secretos de la isla durante esos 5 días que estarás de vacaciones. ¡No te arrepentirás!


Arriba