fbpx

Vacaciones con niños en Menorca

En Menorca la aventura nunca se detiene. Si viajas con niños, te alegrará saber que hay cantidad de cosas por descubrir en familia; algunas de las actividades que te recomendamos son:

  • Acudir a la playa. Lugares como Fornells y Binibeca son ideales para familias, pues te ofrecen servicios múltiples sin separarte del mar.
  • Conocer Ciutadella y Mahón. Cada uno de los dos núcleos urbanos de Menorca se puede visitar en un día. Hay mucho que ver y hacer.
  • Ir a un parque acuático. Cambia las horas en la playa por un día entre toboganes de agua y piscinas artificiales.
  • Visitar los faros. Lo mejor es alquilar un coche e ir recorriendo la famosa Ruta de los Faros, compuesta por siete grandes construcciones. 
  • Jugar en los parques. Mahón, Ciutadella y Fornells, cuentan con algunos de los parques más bonitos de la isla, ideales para jugar y dar un paseo.
  • Navegar en barco. Nada es tan emocionante como recorrer Menorca desde el mar. La ruta de la costa norte es la más famosa y les permitirá conocer un montón de rincones preciosos en familia.

Vacaciones en Menorca con niños

Menorca es un destino que tiene ofertas para todos, especialmente si hablamos de familias. Grandes playas como Cala en Bosch o Cala Galdana, por ejemplo, destacan por sus eficientes urbanizaciones cerca del mar, donde pequeños de todas las edades encontrarán una actividad a su medida.

Desde bañarse entre las olas hasta practicar snorkel, en las calas menorquinas encontrarás todo lo que necesitas para entretener a tus hijos, mientras viven unas vacaciones inolvidables.

Hoteles recomendados en Menorca con niños

Si viajas a Menorca con toda la familia, estas son las opciones de alojamiento con niños en Menorca que te recomendamos:

  • Royal Son Bou Family Club. (Son Bou). Restaurantes, personal de animación, sala de tenis y parque de juegos, son parte de las amenidades de las que podrás gozar aquí con tu familia.
  • Valentín Son Bou. (Son Bou). Rodeado por los mejores ambientes naturales, sus instalaciones incluyen un programa de animación infantil cada día, así como piscina y áreas comunes de juegos.
  • Viva Resort. (Cala Mesquida). Sus instalaciones contemplan el entretenimiento de chicos y adultos por igual. Los pequeños podrán disponer de juegos y un equipo de animación.
  • Aparthotel Binimar. (Cales Piques). El mejor all inclusive para la familia. Cuenta con diferentes actividades infantiles, incluyendo un parque para niños, juegos y deportes acuáticos.
  • Globales Almirante. (Cala’n Forcat). Estupendo hospedaje con piscina al aire libre e instalaciones deportivas. Hay gimnasio, cancha de pádel y minigolf. Se ubica cerca de una cala para salir a jugar con los peques.
  • Paradise Club Resort. (Cala’n Bosch) Un complejo a pie de playa donde cada familia alquila un apartamento individual, equipado con todo lo necesario. Hay parque infantil y piscina con toboganes.
  • Sol Falco. (Cala’n Bosch). Sus dinámicas infantiles programadas incluyen deportes acuáticos y espectáculos por parte del personal calificado. También hay clubs temáticos muy interesantes.
  • Club Hotel Aguamarina. (Arenal d’en Castell). Fabuloso hotel temático con tres piscinas especializadas: una para niños y adultos, otra equipada con toboganes para niños pequeños y la última, sin juegos para relajarte.

¿Qué hacer en Menorca si llueve con niños?

Menorca es más que playa y mar, así que no hay que tirar la toalla si cae un poco de lluvia. Hay opciones de actividades increíbles para que los más pequeños lo pasen bien, incluso si no sale el sol:

  • Acudir a una biblioteca. En Menorca, la mayoría de las bibliotecas cuentan con salas infantiles.
  • Comer en Es Bot. Si estás en Ciutadella, no dejes de visitar este establecimiento de juegos con terrazas para comer.
  • Ir al cine o al museo. Es la mejor manera de matar el tiempo si te encuentras en una urbanización.
  • Conocer el zoo de Menorca. Una alternativa estupenda para conocer la fauna de la isla a cubierto.
  • Visitar una finca de queso. Esta es una de las especialidades de Menorca y siempre resulta interesante conocer su proceso de fabricación.

Después de la lluvia, nada es más divertido que dar una vuelta por el Camí de Cavalls, sintiendo el aroma a tierra mojada y contemplando el rocío en las plantas.

Playas en el norte Menorca con niños

En la isla, existen playas vírgenes o semi-urbanas que podemos visitar con los pequeñitos al ser de fácil acceso. Si estás en el norte, considera las siguientes:

  • Es Grau

Esta playa urbana forma parte del Parque Natural de s’Albufera des Grau y es una de las más encantadoras de la costa norte. Desde aquí, puedes contratar una excursión en barco que los lleve hasta la bella Isla del Colom.

  • Cala Morell

Pequeña playa con vistas fantásticas. Prácticamente no hay arena, pero los retoños se divertirán lanzando guijarros al mar y descubriendo cangrejos escondidos. Los más experimentados pueden bucear.

  • Cala Viola de Ponent

Se trata de un conjunto de tres calas pequeñas, que quedan de camino hacia el faro de Cavalleria. Es un sitio adecuado para hacer snorkel; a simple vista se pueden ver montones de peces. 

  • Cala Mesquida

Una ventaja del Sa Mesquida reside en su acceso inmediato, casi no hay que caminar para alcanzar la playa. Las aguas están muy limpias y hay un camión de helados artesanales que les encantarán a los pequeñines.

  • Santandria y Sa Caleta

Cercanas a Ciutadella, en las proximidades dispones de alojamiento y servicios variados. Son muy bonitas por su vegetación, aunque siempre es mejor acudir fuera de temporada alta.

  • Playas de Algaiarens

Sin duda una de las mejores zonas para visitar con niños. Durante el día, el oleaje es tranquilo, los pequeños podrán nadar y ver cantidad de peces sin esfuerzo. En la última playa se encontrarán con un río lleno de tortugas. También hay arcilla para jugar.

  • Playa de Cavalleria

Esta cala salvaje es de las más concurridas y dispone de parking gratuito. A la playa se baja por una escalera, así que no es aconsejable llevar cochecitos de bebé. Aquí, chicos y grandes gustan de nadar y bañarse con un poco de arcilla.

  • Playa de Binimel-là

Preciosa playa virgen de la reserva marina, donde las aves se reúnen todo el tiempo. No hay servicios disponibles, pero sí un restaurante a diez minutos de caminata, para comer con vista al mar.

Playas en el sur Menorca con niños

En la costa sur, tienes cuatro alternativas buenísimas para llevar a los niños:

  • Cala Galdana

Lo tiene todo para divertirse en familia: actividades acuáticas variadas, chiringuitos, restaurantes, tumbonas… Hay que mencionar el mirador ubicado a 15 minutos de la playa, una excursión perfecta para ir a contemplar la puesta del sol.

  • Alcaufar

Es una de esas playas casi desconocidas que las familias locales frecuentan. Hay una caminata muy linda de solo 20 minutos, que te lleva hasta la diminuta playa de Caló Roig. Será una gran aventura para recordar.

  • Son Saura

Esta región se conforma por las playas de Banyuls y Buenavista, dos calas de aguas cristalinas bastante amplias. El lugar cuenta con lavabos disponibles durante el verano, además de frescos pinares para protegerse del sol y hacer picnics. 

  • Playas de Binigaus

Una cala virgen pero próxima a la urbanización, vecina de la bulliciosa Playa de Santo Tomás. Es probable que mientras vayas en coche, te encuentres algunos caballos que pastan por el camino.

  • Playa de Santo Tomás

Tienes todos los servicios disponibles y un amplio aparcamiento no muy lejos del arenal. Además de bañarse en el mar y tomar el sol, es posible visitar las vecinas playas de Binicodrell y Binigaus; solamente hay que seguir las pasarelas de madera.

Mejor zona de Menorca para ir con niños

Cuando viajas a Menorca con niños, lo más recomendable es permanecer en las playas urbanas o semiurbanas, donde dispones de servicios básicos como duchas, socorristas y sitios para comer.

Punta Prima, Cala Galdana, Cala en Porter, Son Bou, Cala’n Bosch y la Playa de Santo Tomás, son los mejores sitios para visitar en familia por este motivo.

Aunque si tuviéramos que elegir un solo lugar por excelencia, sería la extensa cala de Arenal d’en Castell, una playa turística del norte considerada entre las mejores. Cuenta con hoteles, apartamentos y chalets donde alojarse, supermercados, restaurantes, chiringuitos y un paisaje maravilloso, compuesto por blancas arenas finas y aguas cristalinas. El terreno está rodeado por un frondoso pinar.

Los niños la pasarán en grande con actividades como el kayak y el snorkel, ¡y también pueden visitar el parque acuático!

A pesar de que puede parecer complicado viajar con niños durante las vacaciones, lo cierto es que es una experiencia única, sobre todo para ellos ya que disfrutarán enormemente de su visita a la isla.

Es cierto que la experiencia será muy diferente a si tan solo viajan adultos, pero comprobarás que es muy gratificante ver cómo se divierten en el puerto de Mahón, en las plazas principales y, cómo no, en la playa. Ahora bien, ¿qué hacer en Menorca con niños? ¿Cuáles son los mejores planes para ellos? A continuación hablaremos de cómo pasar unas buenas vacaciones con niños en Menorca. ¡Sigue leyendo!

Actividades para hacer con niños en Menorca

Para poder disfrutar de unas buenas vacaciones con niños en Menorca te recomendamos que pienses en el alquiler de un coche. Tener un coche disponible durante todas las vacaciones te permitirá explorar la isla de norte a sur con los niños. Así podrás evitar usar el transporte público con los niños y con todo lo que tienen que llevar. El viaje será mucho más agradable y divertido.

Ir a la playa, la actividad favorita de los niños

Aunque es la actividad más habitual que se suele hacer en Menorca, es también muy divertida, especialmente cuando vas con los más pequeños. Te aconsejamos que busques playas accesibles con servicios, como en Fornells o Binibeca, para garantizar tu comodidad y la de los niños.

Si los niños son mayores entonces podrás atreverte a llevarlos a las playas vírgenes de difícil acceso para que puedan bañarse entre las rocas, como en Cales Coves.

Visita a los faros

Una de las visitas preferidas de los niños son los faros. Aprovecha que dispones del coche de alquiler para visitar los faros que se encuentran repartidos por la isla de Menorca.

Suelen situarse alrededor de bellos paisajes, por lo que merecen una excursión en familia. Puedes ir a Punta Nati, Cavalleria, Favaritx o Artutx. Todas las opciones son buenas.

Excursión en barco

La mejor forma de conocer la costa de Menorca es desde el mar. Y más si vas con niños ya que el acceso por tierra a algunas calas es bastante complicado. Te proponemos una ruta por la costa norte de Menorca en barco para descubrir las mejores calas de esta parte de la isla.

Zoo en Menorca

Si a los niños les gustan los animales, es obligatoria una visita al Zoológico de Menorca, donde podréis conocer algunas razas autóctonas de la isla y algunas otras especies exóticas de otras partes del mundo. Les encantará estar rodeados de animales y conocer especies que probablemente nunca hayan visto en ningún otro lugar. ¡Es una experiencia maravillosa! Asimismo, en Menorca también hay parques acuáticos, para aquellos que quieran cambiar un día de playa por uno entre toboganes.

Otros lugares de interés turístico en Menorca son el Teatro de Mahón, perfecto para disfrutar con los niños de una bonita velada, La Mola o la plaza del Ayuntamiento de Menorca, situada en el centro de la ciudad. 

¿A qué esperas para visitar Menorca con niños y pasar unas vacaciones inolvidables?

Y si tienes adolescentes también hay un montón de planes disponibles en Menorca. Ven y disfruta de tus vacaciones con adolescentes y niños.


Arriba