fbpx

Vacaciones con niños a Menorca

A pesar de que puede parecer complicado viajar con niños durante las vacaciones, lo cierto es que es una experiencia única, sobre todo para ellos ya que disfrutarán enormemente de su visita a la isla.

Es cierto que la experiencia será muy diferente a si tan solo viajan adultos, pero comprobarás que es muy gratificante ver cómo se divierten en el puerto de Mahón, en las plazas principales y, cómo no, en la playa. Ahora bien, ¿qué hacer en Menorca con niños? ¿Cuáles son los mejores planes para ellos? A continuación hablaremos de cómo pasar unas buenas vacaciones con niños en Menorca. ¡Sigue leyendo!

Actividades para hacer con niños en Menorca

Para poder disfrutar de unas buenas vacaciones con niños en Menorca te recomendamos que pienses en el alquiler de un coche. Tener un coche disponible durante todas las vacaciones te permitirá explorar la isla de norte a sur con los niños. Así podrás evitar usar el transporte público con los niños y con todo lo que tienen que llevar. El viaje será mucho más agradable y divertido.

Ir a la playa, la actividad favorita de los niños

Aunque es la actividad más habitual que se suele hacer en Menorca, es también muy divertida, especialmente cuando vas con los más pequeños. Te aconsejamos que busques playas accesibles con servicios, como en Fornells o Binibeca, para garantizar tu comodidad y la de los niños.

Si los niños son mayores entonces podrás atreverte a llevarlos a las playas vírgenes de difícil acceso para que puedan bañarse entre las rocas, como en Cales Coves.

Visita a los faros

Una de las visitas preferidas de los niños son los faros. Aprovecha que dispones del coche de alquiler para visitar los faros que se encuentran repartidos por la isla de Menorca.

Suelen situarse alrededor de bellos paisajes, por lo que merecen una excursión en familia. Puedes ir a Punta Nati, Cavalleria, Favaritx o Artutx. Todas las opciones son buenas.

Excursión en barco

La mejor forma de conocer la costa de Menorca es desde el mar. Y más si vas con niños ya que el acceso por tierra a algunas calas es bastante complicado. Te proponemos una ruta por la costa norte de Menorca en barco para descubrir las mejores calas de esta parte de la isla.

Zoo en Menorca

Si a los niños les gustan los animales, es obligatoria una visita al Zoológico de Menorca, donde podréis conocer algunas razas autóctonas de la isla y algunas otras especies exóticas de otras partes del mundo. Les encantará estar rodeados de animales y conocer especies que probablemente nunca hayan visto en ningún otro lugar. ¡Es una experiencia maravillosa! Asimismo, en Menorca también hay parques acuáticos, para aquellos que quieran cambiar un día de playa por uno entre toboganes.

Otros lugares de interés turístico en Menorca son el Teatro de Mahón, perfecto para disfrutar con los niños de una bonita velada, La Mola o la plaza del Ayuntamiento de Menorca, situada en el centro de la ciudad. 

¿A qué esperas para visitar Menorca con niños y pasar unas vacaciones inolvidables?


Arriba