¿Dónde alojarse en Menorca con niños?
Viajar a Menorca es uno de los objetivos de muchos viajeros. Estas islas son denominadas como ‘el pequeño Caribe’ por la amabilidad de su gente, sus hermosas aguas y sus playas de arena blanca. Claro, esto puede ser suficiente para los adultos que quieran huir del estrés de la vida diaria. Pero ¿dónde alojarse con niños en Menorca? Por mucho que les guste la playa, es probable que esto no sea suficiente para ellos, por lo que buscaremos alternativas que tengan un poco de todo y que ofrezcan calas y playas seguras en las que ellos puedan bañarse.
Cala En porter
Esta siempre se ha considerado la mejor playa para niños. Primero, está muy cerca del aeropuerto, por lo que no se impacientan con un largo viaje hasta el hotel. Segundo, es una zona tranquila sin aglomeraciones ni demasiadas tiendas o restaurantes. Y tercero, el agua no cubre en el principio y hasta más de doscientos metros adentro. Y todo ello sin perder la belleza de las playas de Menorca.
Mahón
Si lo que quieres es estar en un lugar en el que encontrar parques infantiles y actividades para los peques, pero, a la vez, playas cercanas, Mahón es la ciudad que buscas. Aquí podréis pasarlo todos bien, pues gracias al turismo que recibe la isla cada año, tiene una amplia oferta de cosas por ver y hacer.
Playa Son Bou
Esta playa es más turística que Cala En Porter, pero no por ello menos atractiva. Tiene varios restaurantes, comercios y hoteles, además de muchas actividades para los peques, como pequeños parques de atracciones, paseos en barco y mucho más.
Una opción para alojarse con niños en Menorca es esta, donde hay un camping en el que los peques se lo pasarán en grande.
Cala Galdana
En el sur de la isla se encuentra esta preciosa cala urbanizada y turística donde los niños (y los mayores) podrán hacer amigos y relacionarse. Se dice que es uno de los lugares más hermosos de Menorca parta disfrutar de pintorescos y preciosos atardeceres.
Cerca de esta, hay dos de las playas más conocidas de Menorca: Cala Mitjana y Cala Macarella, ¡estás sí que son auténtico Caribe! En esta zona encontrarás grandes hoteles con enormes piscinas y hasta parques acuáticos para niños.
Arenal d’en Castell
Es perfecto para hacer senderos junto al mar y descubrir parte de la naturaleza que encierra la isla. Seguro que a los niños les encantará hacer expediciones y sentirse como pequeños piratas en busca de un tesoro. ¡Incluso puedes esconder algo y poner pistas para que se diviertan! Eso sí, en la zona norte de la isla, las aguas son más movidas.
Sea cual sea el lugar de Menorca que escojas para alojarte con niños, lo mejor es que tengas un coche de alquiler para llegar cómodamente y a tu aire donde quieras.