7 cosas que ver y hacer en Menorca imprescindibles
La isla de Menorca, a pesar de ser de las más pequeñas de España, es también la isla más mágica de la lista. Ofrece una infinidad de posibilidades, por lo que si decides ir de vacaciones a Menorca, no vas a poder parar ni un minuto, ¡querrás verlo todo! Es por eso por lo que, a continuación, te recomendamos 7 cosas que ver y hacer en Menorca que creemos que son imprescindibles.
Eso sí, para poder ver toda la isla de Menorca en un tiempo récord te recomendamos el alquiler de un coche. Esto te permitirá moverte por todos los rincones de la isla, desde los monumentos arquitectónicos hasta las impresionantes calas vírgenes a las que se necesita un vehículo para llegar. Alquilar un coche te compensará muchísimo ya que podrás irte de tus vacaciones habiendo visitado todos los rincones de la isla.
Comer en un restaurante típico de Menorca
La gastronomía en Menorca se caracteriza por ser muy mediterránea. Es precisamente por esto por lo que no puedes dejar de comer o cenar en un restaurante típico de la zona. Los platos son riquísimos. Podrás comer una caldereta de langosta, sobrasada, queso típico de Mahón, los pastisets y muchos platos más típicos de la gastronomía menorquina.
Lo ideal es apartarse de los restaurantes más turísticos e ir a los bares más auténticos de Menorca, los de toda la vida.
Comprar queso de Mahón
En Mahón encontramos un queso con denominación de origen protegida, y es por eso por lo que no puedes marcharte de Menorca sin una visita a la su fábrica de queso. Allí te explicarán todo el proceso y podrás degustar algunas de sus variedades o comprar directamente el queso de Mahón.
En la mayoría de las granjas en las que se fabrica el queso de Mahón se realiza de forma tradicional y tiene venta directa al público. Es precisamente por esto por lo que, a pesar de ser un queso excelente, su precio es bastante bueno.
Ver el Monte Toro en Menorca
Una de las visitas que no puedes perderte en Menorca es la del Monte Toro. En la cima de esta montaña encontrarás el Santuario de la Virgen del Toro, una auténtica maravilla. Además, al llegar a la cima del monte podrás disfrutar de unas vistas únicas y espectaculares.
Eso sí, para llegar a la cima se recomienda ir en coche, por lo que tener a tu disposición un coche de alquiler te salvará en muchos momentos.
Lloc de Menorca, ideal si viajas con niños
Lloc de Menorca es un centro zoológico, un lugar donde las especies autóctonas están protegidas y viven en un entorno natural. Es un lugar ideal para conocerlos mientras un guía explica el origen, características y curiosidades de cada especie.
Ir en barco a Cala Pregonda
Cala Pregonda es un lugar al que se puede acceder en barco. Es una de las mejores playas del norte de Menorca y atrae a mucha gente, aunque no suele estar masificada por el tipo de acceso.
Aunque toda la cala es increíble, la arena será lo que más te llame la atención. Tiene un color naranja y su agua es completamente transparente. Es mágica.
Adéntrate en la Cova des Coloms
Si te encantan las cuevas y adentrarte en ellas, no puedes perderte esta aventura. Eso sí, te recomendamos llevar calzado cómodo, ya que tardarás 1 hora en llegar después de recorrer el Barranco de Binigaus.
Cuando entres en la cueva, te encontrarás con una verdadera sorpresa. Desde fuera parece más pequeño de lo que es, así que no tengas prisa por atravesarlo. Te recomendamos traer una linterna o, al menos, un teléfono móvil con batería para poner el modo linterna.
Paseo por el Puerto de Mahón
El puerto de Mahón es siempre una ruta atractiva para pasar algunas horas; un largo paseo marítimo, bares y restaurantes y una gran vida nocturna. Ideal para pasar un rato agradable rodeado de tus mejores amigos.