fbpx

Los yacimientos arqueológicos de Menorca

La isla de Menorca es uno de los destinos vacacionales más populares entre los viajeros que buscan buen clima, playas y una exquisita gastronomía. Con casi 700 kilómetros cuadrados, alquilar un coche en Menorca es la mejor alternativa para conocer la isla.

Con una temperatura máxima media anual de casi 21 grados, la isla de Menorca casi asegura al visitante un clima ideal para disfrutar de sus playas y de sus innumerables calas. Desde su capital en Mahón hasta sus emblemáticos municipios como Ciudadela o Mercadal, Menorca se caracteriza también por sus yacimientos arqueológicos.

Menorca es el lugar habitado con más restos prehistóricos en todo el mundo, ya que cuenta con más de 1.500 restos arqueológicos que pueden visitarse en la isla. Dada el vasto número de yacimientos y la distancia que separa cada uno de ellos, desde cochesmenorca.es recomendamos alquilar un coche en Menorca para poder disfrutar del mayor número posible de estos enclaves únicos.

Más de dos mil años de historia

Pocos lugares en el mundo ofrecen la posibilidad de recorrer más de dos mil años de historia en coche de alquiler como Menorca.

Tal es la importancia de los yacimientos arqueológicos que se pueden visitar en la isla, que recientemente 280 de sus enclaves han sido promovidos para ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad. Algunos de estos yacimientos arqueológicos incluyen necrópolis, poblados, navetas, taulas y talayots con un origen milenario.

Un recorrido por la historia que abarca desde al año 2.300 a.c. hasta el año 123 a.c., con la consquista del Imperio Romano. Toda una experiencia arqueológica para disfrutar de tu coche de alquiler en Menorca.

Lugares arqueológicos destacados

Sin duda, los lugares a visitar son innumerables, pero queremos destacar algunos de los yacimientos arqueológicos que han sido seleccionados para ser reconocidos como Patrimonio de la Humanidad y que podrás visitar con tu coche de alquiler en Menorca.

Próximo a Ciudadela se encuentra la Naveta des Tudons, una nave funeraria en perfecto estado de conservación. También en esta ciudad se encuentra el asentamiento costero de Cala Morell.

A menos de cinco kilómetros de Alaior podremos visitar en nuestra ruta por Menorca en coche de alquiler, uno de los poblados talayóticos más grandes de las Islas Baleares, la Torre D´en Galmés, ya que no es posible visitarlo con transporte público.

El poblado de Talatí de Dalt es otro de los lugares a los que el transporte público no llega y que ofrece al visitante, a tan solo cuatro kilómetros de la ciudad de Mahón, una taula en muy buen estado de conservación.

Por último, podremos visitar con nuestro coche de alquiler en Menorca, un poblado prehistórico con más de cinco hectáreas de extensión y que alberga el santuario de Taula y el gran Talayot Central.

Estos son solo algunos de los yacimientos arqueológicos que se pueden visitar en la isla, pero las posibilidades son infinitas, ya que Menorca ofrece un sinfín de yacimientos arqueológicos que podrás disfrutar con tu coche de alquiler en Menorca.


Arriba