fbpx

Qué hacer en Menorca en 3 días

Menorca es uno de los destinos preferidos en cualquier día del año, aunque no podemos obviar que alcance su auge en la época estival, debido a sus numerosas y magníficas playas y calas, dignas todas de película y equiparables a muchos otros destinos paradisíacos.  Tanto es así, que en 1993 fue declarada reserva de la biosfera.

Si tan solo dispones de 3 días para visitar la isla de Menorca, te lo vamos a poner fácil con nuestra guía de “Qué hacer en Menorca en 3 días”, así que bien atento porque te descubriremos los puntos imprescindibles para aprovechar al máximo tu viaje. Además, si no quieres perder ni un solo momento innecesariamente, sería conveniente considerar coger un coche de alquiler en Menorca como los que tenemos en nuestra web, échales un vistazo si quieres.

Día 1

Nada más despertar, te recomendamos que después de desayunar te dirijas hacia uno de los poblados más importantes y antiguos de las Islas Baleares, la Torre d’en Galmés, el poblado de la antigua colonia Talayótica de la isla. 

Ésta se sitúa encima de una colina que gracias a su ubicación, dispone de unas magníficas vistas. Debido a su posición se cree que se utilizaba como punto de vigía. Allí mismo podrás encontrar un centro de interpretación donde se han realizado reconstrucciones virtuales del pasado.

Por la tarde hay dos opciones, según las ganas y el tiempo se pueden realizar las dos si prefieres. La primera opción es visitar la Cova d’en Xoroi, se trata de una cueva con un espectacular acantilado frente al mar, según la hora a la que vayas esta cala te mostrará una cara diferente, pero te recomendamos que sea por la tarde o por la noche ya que tiene un encanto especial y se suelen organizar pequeños conciertos de música en directo.

La segunda opción es acudir a la Cala en Porter, una magnífica cala que nos ofrece el gran mar mediterraneo. Es un lugar perfecto para hacer buceo, ya que la cala está escondida entre las rocas, protegida de las olas y dispone de bastante privacidad. 

Día 2

El primer destino por la mañana es la Fortaleza de la Mola. Una impresionante estructura del siglo XIX que reposa sobre la punta más oriental de España. Sin duda, una visita imprescindible, además desde la Fortaleza se pueden ver unas magníficas vistas del puerto de Mahón y la costa de la isla. 

Por la tarde, te recomendamos visitar el Puerto de Mahón, se trata ni más ni menos que del puerto natural más grande del mundo con su más de cinco kilómetros de longitud. . También sirvió de fortaleza, gracias a su situación estratégica. Debido a esto, siempre ha sido objeto de batallas y conquistas a lo largo de la historia.

Día 3

La Cima Monte Toro es uno de nuestros últimos destinos. Se trata del punto más alto de la isla, aunque tampoco tanto con sus escasos 358 metros. Si tienes la suerte de visitarlo en un día despejado, podrás ver incluso Mallorca. Además, allí podrás visitar el Santuario de la Virgen del Toro, una hermosa iglesia gótica del siglo XVII.

Por la tarde, nada mejor que un paseo tranquilo por el centro de la ciudad, para descubrir todos sus rincones. De arquitectura barroca y gótica, esta ciudad portuaria cuenta con un encanto especial, ideal para acabar un magnífico viaje en pareja


Arriba