fbpx

Cómo organizar un viaje a Menorca

¿Estás pensando en hacer un viaje a la isla de Menorca? Este encantador lugar es un magnífico destino para pasar grandes momentos con amigos o en familia. 

Uno de los atractivos de la isla es un recorrido en coche, y para ahorrarte cualquier problema

A continuación una pequeña guía con lo mejor de Menorca para que puedas realizar el viaje de tus sueños.

Cómo organizar tu gran viaje a Menorca

La preciosa isla de Menorca es un lugar paradisíaco en el que disfrutar de un viaje de ensueño, pero para sacar el máximo jugo a la experiencia lo mejor es prepararse bien.

En el archipiélago de las islas baleares, Menorca es un destino que ofrece muchas experiencias agradables, gastronómicas y bellos monumentos históricos entre otros.

Preparando el viaje a la isla

Para disfrutar al completo de nuestro viaje lo mejor es tenerlo todo preparado, nos referimos al vuelo, transporte y sobre todo al alojamiento.

Obten los mejores vuelos usando un buscador, en internet dispones de gran variedad, utiliza todos los que encuentres hasta dar con la oferta que te convenza.

Por otra parte tenemos que elegir el alojamiento, que también resultará sencillo utilizando las páginas adecuadas, por último de ser necesario buscaremos un servicio de coches de alquiler en Menorca que nos permitirá desplazarnos fácilmente por toda la isla sin ninguna complicación.

Por último, y aunque parezca lo menos importante tendremos que alquilar un coche (en este artículo te comentamos las principales ventajas de alquilar un coche en Menorca ) ya que Menorca no dispone de una gran red de transporte público y alquilar un coche será indispensable para poder llegar a todos esos rincones escondidos.

Para alquilar un coche sin sustos te recomendamos leer nuestra guía

Viajando por Menorca

La isla de Menorca cuenta con una carretera que la atraviesa por completo, resultando muy sencillo realizar una visita a todos los lugares de interés.

Por otra parte existe un camino que rodea la costa de la isla conectando los mejores lugares del litoral Menorquín. En cada momento elegiremos la que más nos convenga.

Utiliza También google maps para situarte en tu viaje y encontrarás siempre buenos destinos.

¿El mejor momento para viajar a Menorca?

Realmente cualquier época puede ser la indicada ya que cuenta con un clima mediterráneo suave.

En época vacacional hay demasiados turistas así que tras las vacaciones será un buen momento aunque no debemos descartar ningún mes ya que cada época cuenta con sus ventajas.

Lugares que debes visitar en tu viaje a Menorca

La isla tiene bellos y fantásticos lugares que son una maravilla para visitar, ya sean playas, monumentos o enclaves gastronómicos que te sorprenderán con su encanto.

Las mejores playas y calas de Menorca

Cala Macarella: Una de las playas más conocidas de Menorca, al lado de un acantilado y con una gran belleza natural, es una visita obligada donde disfrutar de sus aguas cristalinas.

Cala Macarelleta: Otra de las calas que son visita obligada.

Cala Mitjaneta: Una de los más bellos rincones de la isla.

Y muchísimas  otras playas y calas de la isla, que cuenta con una fabulosa costa.

Otros lugares de interés de la isla balear

Menorca cuenta con destinos gastronómicos en los que degustar sus quesos con denominación de origen y otros alimentos deliciosos.

Además de poder visitar ciudades y pueblos con un gran encanto, sobre todo Mahón uno de los lugares más emblemáticos de la isla.


Arriba