Las mejores calas del norte de menorca

Acantilados de película, majestuosa tierra roja, playas paradisíacas… son una pincelada de la magia que desprende el norte de Menorca, sigue leyendo para enamorarte de sus mejores calas:

Las 5 mejores calas del Norte de Menorca

La magia de estas calas al norte de Menorca reside en su lejanía con la civilización, son lo que podríamos llamar Tierras Vírgenes.

La mayoría se encuentran a más de 40 minutos de la ciudad. Lo ideal para visitarlas es elegir un buen coche de alquiler en Menorca.

Caballería

Cuando llegamos a esta relajante cala nos sentimos arropados por su tierra roja y preciosas rocas que se adentran tímidamente en el mar.

Para acceder a ella bajamos unas cómodas escaleras, desde aquí la vista ya es adictiva (Avisamos, vas a queres hacer fotos, muchas fotos)

Por último solo diremos que es, quizá, la mejor cala del norte de Menorca para bucear. El resto de su encanto no se puede contar ¡Hay que vivirlo!

Isla Tortuga

Bautizada así por las miles de tortugas que podemos ver en Morella, justo detrás de la playa.

El paisaje es digno de unas vacaciones de ensueño: Arena clara, aguas cristalinas, poca profundidad…

Es la cala al norte de Menorca ideal para ir con niños, solo ten en cuenta que está a más de 40 minutos. Elige un coche de alquiler de calidad y evita las horas de más calor si te animas a ir andando.

Cala Pilar

Su difícil acceso merece la pena cuando ante nuestros ojos aparecen sus preciosos tonos rojizos, dorados y verdosos.

El aparcamiento donde dejar el coche de alquiler se encuentra a media hora de la cala, para adentrarnos en ella damos un breve paseo por el bosque, el cual relaja por sí solo.

Hablamos de una playa virgen con ese aire salvaje que ya no encontramos fácilmente, quizá por eso se considera una de las mejores playas al norte de Menorca.

Playas de Algaiarens

Más conocidas en la isla por “La Vall”.

Es una de las mejores playas de Menorca para visitar en familia por su fácil acceso, puedes dejar el coche de alquiler a medio kilómetro de la cala y llegar andando fácilmente.

El mar es tranquilo y transparente como esos que vemos en las películas y que, al momento, nos gustaría estar frente a él.

La arena es clara y fina, ante nosotros se abre un idílico bosque de pino y en lo único que podemos pensar es, en lo afortunados que somos al poder disfrutar de este paisaje.

Cala Pregonda

Se necesita un trayecto de más de 30 minutos para acceder a ella, pero si cuentas con un coche de alquiler esto no es problema en tus vacaciones.

Merece la pena: arena dorada, aguas transparente y enormes rocas emergiendo del Mar crean un paisaje inspirador que ya ha sido musa de varios artistas.

Como anécdota te contaremos que inspiró la carátula de dos discos de Mike Oldfield. Con estas características es fácil entender por qué es una de las mejores playas de la isla.

Menorca es tierra de cambio, tierra de contrastes. Las calas del norte de Menorca poco tienen que ver con las del Sur y aunque (lo reconocemos) amamos todo lo que se respira al norte de la isla el sur tampoco nos deja indiferente.

Nuestro consejos es alquilar un buen coche de alquiler en Menorca durante el tiempo que duren tus vacaciones para verlo todo de forma despreocupada, que es, como más se disfruta de la vida.


Arriba