fbpx

Menorca o Mallorca: ¿Dónde ir? 

Entramos en un continuo debate cuando hacemos esta pregunta cuando estamos con gente. Seguro que tendrás opiniones distintas y dispares que no sabrás con cual quedarte para decidirte a elegir en tus próximas vacaciones. Estarás en esos días de organización para que todo te cuadre, desde el día que llegues hasta el último momento en el que tengas que terminar tus vacaciones. Pero claro, ahora sí, ¿A dónde ir? ¿Me decido por Menorca o mallorca? Esta pregunta es bastante difícil de resolver puesto que son dos destinos de ensueño, pero vamos a analizarte cada isla para que puedas terminar de decidirte en tus próximos días libres.  

¿Qué valorar para decidirme entre las dos islas? 

Es lo más común lo que te está sucediendo puesto que no es fácil decidirse ante dos de los lugares más visitados y concurridos de nuestro país, por lo que tienes que tener en la cabeza las siguientes preguntas para terminar de elegir: 

  1. ¿Estás buscando las mejores playas? Las dos islas tienen playas de ensueño que dejan embelesados a cualquier persona que viaje hasta allí. Pero si lo que quieres es pasarte los días de playa en playa, en este caso Mallorca es la isla grande en la que podemos encontrar más de 200 playas de todo tipo y de todos los gustos. Puedes ver playas rodeadas de naturaleza, con distinta arena, hasta de varios kilómetros y con todos los servicios que necesites en cualquiera de ellas. 
  2. ¿Estás pensando en evitar las aglomeraciones de gente? De esta manera, podemos decirte que si vas en temporada alta son dos lugares con muchos turistas. No obstante, Menorca recibe a menos gente que Mallorca, por lo que tendrás espacios menos concurridos y las visitas a los sitios no serán tan estresantes. Es bastante más tranquila y mucho menos poblada. 
  3. ¿Quieres descubrir las mejores ciudades y pueblos? Entonces, si es así tienes que decidirte por visitar Mallorca. En este caso, Palma de Mallorca es una ciudad preciosa con muchos planes y alternativas para poder hacer durante todo el día. 
  4. ¿Lo que tienes en mente es relajarte y pasar unos días de desconexión total? Menorca se caracteriza por las escapadas que puedes hacer los distintos días yendo a todos los pueblos pequeños que tiene. Cada uno de ellos es especial que transmite una armonía y una paz que en otro lugar jamás podrás encontrar.  
  5. ¿Te vas con amigos y lo que queréis es fiesta y más fiesta? Entonces claramente tenéis que ir a Mallorca. Es uno de los sitios con más ambiente nocturno y más fiesta de las islas. Además, encontrarás discotecas de todos los tiempos que escuchamos muchas veces en la televisión. 

Sea cual sea la opción que escojas seguro que no te dejarán indiferente, pero eso sí, piensa que el siguiente año o las siguientes vacaciones podrás elegir el otro destino que te queda pendiente. Viajar es vivir por lo que disfruta de cada momento en todos tus viajes.  


Arriba