¿Qué comer típico en Menorca?

Si has decidido ir a Mallorca de vacaciones, no olvides que, además de visitar los lugares de interés con tu coche de alquiler en Menorca (la mejor forma de moverse por la isla) debes sumergirte en la cultura y la gastronomía del lugar. ¿Qué platos típicos y otras delicias se pueden comer en Menorca? 

Menorca es una isla preciosa con muchos contrastes en sus paisajes, con un clima estupendo todo el año y, además, tiene muchos productos autóctonos que le permiten elaborar platos muy especiales y únicos en el mundo. ¿Cuáles son algunos de ellos?

Mahonesa

¿Alguna vez habías pensado en la relación que tiene este nombre con la capital de Menorca? Pues muchos afirman que esta salsa viene precisamente de allí. Cuenta la leyenda que su nombre se debe a la época de invasores franceses en la isla quienes no eran muy partidarios del ajo y pedían alioli sin este ingrediente.  

Caldereta de langosta

En una isla no pueden faltar los platos tradicionales de marisco, y la caldereta de langosta es el plato por excelencia de Menorca. Se hace a base de cebolla, ajo, tomate y langosta troceada, y se le conocía antaño como el plato más común de los pescadores en la isla. Hoy es uno de los platos más demandados (y más caro) en os restaurantes, pero sin duda, su intenso sabor hace que merezca la pena probarlo. 

Embutidos

Las Baleares es tierra de embutidos y buen comer, y Menorca no podía ser menos. Algunos de los más característicos de esta isla son el Cuixot, una especie de longaniza de color negro, y la Carnixulla, una butifarra que no podrás conseguir en ningún otro lugar. 

Queso de Maó

El queso de Mahón es autóctono 100 %, tanto que se ha declarado Denominación de Origen Protegida. Es particular por su color anaranjado, nada común en otros quesos. Los menorquines adoran su intenso sabor y lo comen a cualquier hora del día, con pan y sobrasada, otra delicia de este archipiélago. 

Pomada

Tranquilo, que no vamos a recomendarte que comas crema ni mucho menos. La pomada es una bebida típica de las fiestas en la isla que se puede tomar en cualquier mes del año. Para elaborarla se necesita ginebra menorquina, llamada Gin Xoriguer, la cual se produce en Mahón, y limonada granizada. Es realmente deliciosa. 

¿Te gustaría probar todas estas delicatesen de la isla? Pues recuerda que al alquilar un coche en Menorca puedes moverte con total libertad por la zona y acudir a los lugares más característicos de cada uno de los platos típicos de Menorca. No dejes que se te escape nada y alquila un coche en Menorca para poder exprimir y disfrutar al máximo de esta maravillosa isla que tanto tiene por ofrecer. 

¿Buscas coches de alquiler en Menorca? Nosotros somos especialistas, contamos con muchos años de experiencia y siempre estamos innovando y ofreciendo los mejores precios a nuestros clientes. 


Arriba