Menorca es el destino ideal si estás planeando una escapada romántica. La diversidad de sus paisajes, sus pueblos llenos de vida, el encanto de sus playas, ¡todo pinta sensacional para tener una aventura inolvidable juntos! Especialmente si van de luna de miel.
En la isla hay tantas atracciones y lugares por conocer, que nunca dejarán de asombrarse. Échale un vistazo a nuestras mejores recomendaciones sobre planes para hacer en pareja.
Cosas que hacer en Menorca en pareja
Menorca es un sitio mágico para escapar de la rutina. Existen decenas de planes diferentes que se pueden realizar en pareja: actividades deportivas, de playa, gastronómicas y hasta culturales.
Aquí hay algunas sugerencias a considerar:
Hospedaje en un hotel Only Adults
Los hoteles menorquines de esta categoría se especializan en parejas de todas las edades, cuya intención es relajarse y disfrutar lo mejor de la isla a solas. Terrazas con vistas de ensueño, piscinas privadas y actividades para dos, son algunos de los beneficios que incluye cada alojamiento.
De fiesta por el puerto de Mahón
Conocido como al mayor puerto natural de Europa, el muelle de Maó está en constante movimiento, barcos, cruceros, terrazas, comercios y restaurantes… es imposible aburrirse mientras lo recorres de principio a fin.
Una linda forma de hacerlo es con el calzado típico menorquín: las abarcas de piel. ¡Aprovecha para regalarle unas a tu pareja!
Pasear por las calles de Binibeca
Este pintoresco pueblito de pescadores se caracteriza por sus casas de piedra blanca. Se trata de un sitio pequeño, tranquilo y silencioso, próximo a la playa del mismo nombre.
En el aspecto gastronómico, Binibeca es un buen lugar para conocer la gastronomía local que incluye delicias como los mariscos, la langosta y el arroz negro.
Ir de copas a Cala Morell
Ubicada en Ciudadela, esta pequeña bahía natural les dará la bienvenida con su paisaje de roca y arena.
El Ivette Beach Club es el principal establecimiento de la cala, y cuenta con una terraza encantadora para comer o cenar acompañados de la brisa marina. Las vistas son de ensueño.
De visita por Naveta des Tudons
Hay una trágica leyenda de amor que explica el origen de esta impresionante construcción funeraria. Vale la pena viajar desde Cala Morell para conocerla y llenarse de energía.
Actividades que hacer en Menorca en verano y en pareja
No hay mejor estación para viajar a Menorca que el verano, y el tuyo será inolvidable si pones en marcha cualquiera de los planes siguientes:
Observar las estrellas en Son Saura
La playa de Son Saura es un magnífico destino para observar el cielo nocturno. Desde aquí, de hecho, se obtiene un panorama muy claro de las famosas Perseidas, preciosa lluvia de meteoros que tiene lugar una vez al año, entre los meses de julio y agosto.
Noche de tapas en Sa Cova
En la dinámica Cala en Blanes encontramos el mítico chiringuito de Sa Cova, establecimiento fundado en la década de los 70, que hasta hoy sigue lleno de vida.
El local es perfecto para tomar unas cañas y tapear frente al mar. De noche, podrás bailar con música en vivo y beber exóticos cócteles.
Ruta en barco por la costa sur
Una idea genial es abordar una embarcación en Cala’n Bosch para recorrer las calas sureñas. Joyas como Trebáluger, Macarella, Mitjana y Turqueta, esperan de este lado de la isla con todo el esplendor de sus paisajes.
Durante el recorrido los pasajeros pueden bañarse en el mar, tomar el sol y disfrutar aperitivos en cubierta.
Bailando en la Cova d’en Xoroi
Cuando hablamos acerca de planes para hacer con tu pareja, la visita por este acantilado es imprescindible.
La Cova d’en Xoroi es una preciosa gruta de la costa sur, que ha sido adaptada como espacio de ocio. Durante el funciona como bar y de noche se convierte en una vibrante discoteca.
Ruta en kayak por Cala Escorxada
Aunque hay múltiples rutas de kayaking en Menorca, la que va desde la Playa de Santo Tomás hasta Cala Escorxada representa una de las mejores opciones para parejas. Al ser una cala virgen y poco accesible, esta última les permitirá gozar de grandes momentos íntimos.
Cosas que hacer en Menorca en pareja gratis
¿Tu presupuesto es ajustado? Despreocúpate, pues en Menorca hay variedad de cosas para hacer en pareja sin gastar un centavo.
Den un paseo por el puerto marítimo de Ciutadella
En el puerto de Ciudadela encontrarás algo más que tiendas y chiringuitos. Basta con admirar el malecón y su fantástico Mirador des Pots, que se alza sobre una muralla construida en el siglo XVII.
Cerca está el Casco Antiguo de Ciutadella, con atracciones históricas como el Bastión de Sa Font y la Catedral de Santa Maria.
Visiten la necrópolis de Cala Morell
El conjunto de cuevas adyacentes a la playa es de visita obligada. Estas fascinantes cavernas contienen un gran cementerio de piedra que data del siglo II D.C. Y lo cierto es que cuando cae el sol, las vistas también son muy románticas.
Monten en bicicleta por Sa Farola
La ruta que va desde Ciutadella hasta Cala en Brut, donde se ubica el emblemático faro de Sa Farola, es idónea para dar un paseo en bicicleta. Pueden pedalear juntos por el camino y detenerse en la playa para pasar el día.
Admiren el crepúsculo en Faro Nati
Otro de los faros más famosos de Menorca les espera para admirar la puesta de sol. Se dice que desde este lugar es posible capturar algunos de los ocasos más bellos que se viven en la isla.
Recorran las calas secretas al desnudo
Parejas apasionadas encontrarán un refugio ideal en las calas nudistas de Menorca. Cala Macarelleta, Binigaus, Es Grau, Cala Pilar y Sa Mesquida, son algunos de estos puntos paradisíacos en los que cientos de turistas han vivido las más excitantes aventuras.
Cosas que hacer en Menorca en pareja durante cinco días
¡En Menorca el romance nunca se termina! Si piensas quedarte una semana te proponemos el siguiente itinerario de 5 días, con maravillosas experiencias para hacer en pareja.
Día 1 – Visita al Faro de Cavalleria
El cabo de Cavalleria es uno de los rincones más románticos de Menorca. Ubicado en el rincón más septentrional de la isla, dicho paisaje es distintivo por su faro.
Después de disfrutar del faro, nada como acudir hasta el cercano pueblecito de Fornells a degustar el platillo típico menorquín: la caldereta de langosta. Además del puerto, hay preciosas atracciones históricas como el Castillo de San Antonio, la Ermita de Lourdes y la Iglesia de San Antonio Abad.
Día 2 – Puesta de sol en Pont d’en Gil
Dediquen su segundo a conocer Ciudadela, la segunda ciudad más importante de Menorca. La vida nocturna es más dinámica aquí que en ningún otro punto de la isla, por lo que podrán visitar tiendas, bares de tapas y hasta ir a bailar.
Para un momento íntimo, está el impresionante puente de piedra Pont d’en Gil, famoso por sus hermosísimos atardeceres.
Día 3 – Descubriendo la isla de Colom
Colom es un pequeño paraíso rodeado por aguas cristalinas, que se encuentra a poca distancia de la costa nordeste. Se puede acceder tanto por kayak como por barco privado. Cualquiera de ambas opciones podría convertirse en un romántico recorrido qué hacer en Menorca en pareja.
Día 4 – Paseo gastronómico en el pueblo de Ferreries
En el pequeño poblado de Ferreries se encuentra la bodega Horst de San Patrici, una de las más finas de Menorca. Nada como empezar aquí su día, degustando una exquisita selección de quesos y vinos.
Más tarde, tómense su tiempo para conocer el pueblo y acudir hasta la plata de Santo Tomás. Si tienen ganas, incluso pueden ir andando hasta la playa cercana de Binigaus, es un trayecto precioso de 15 minutos.
Día 5 – Recorrido por las calas sureñas
Despídanse de Menorca con una visita por sus playas salvajes: Cala Mitjana, Turqueta, Es Talaier, Trebalúger. Son Saura, Macarella y Macarelleta, son algunos de estos mágicos lugares en los que podrán nadar, tomar el sol y disfrutar de unas vistas espectaculares. Algunas incluso permiten el nudismo.
Mejor zona de Menorca para ir en pareja
Menorca está repleto de lugares fantásticos para disfrutar una cita romántica, pero si buscas un sitio en especial donde ir con tu pareja, definitivamente debes considerar la costa norte.
Es aquí donde se ubican varias de las playas vírgenes más recónditas de Menorca, incluyendo las 5 siguientes:
- Cala Tortuga. Un sitio espectacular para contemplar a las tortugas marinas, que se refugian en la preciosa laguna de Morella.
- Cavalleria. Cercana de Es Mercadal, esta playa se caracteriza por sus baños de arcilla. También es perfecta para bucear.
- Cala Pregonda. Un paraíso de arenas doradas y aguas cristalinas, a la que solo se llega andando.
- Cala Pilar. Aunque el acceso es complicado, vale la pena admirar sus arenas de colores dorados y rojizos. Es una de las calas más privadas de la isla.
- Playas de Algaiarens. Están compuestas por dos calas vírgenes, des Tancats y des Bot. Las aguas del mar conforman una enorme piscina natural, y en las cercanías existe un precioso bosque de pinos para descansar a la sombra.
Lugares para sorprender a tu pareja en Menorca
Si buscas algo original y/o interesantes que hacer con tu pareja una tarde, los siguientes lugares suponen un escenario perfecto para darle una sorpresa:
- Monte Toro
Esta es la montaña más alta de Menorca y un sitio fantástico para contemplar el atardecer. Se puede subir en coche, pero si a tu pareja no le molesta caminar, alcanzar la cima del Monte Toro a pie será una gran aventura.
Arriba existe un santuario precioso y un bar restaurante, donde podrán comer delicioso mientras disfrutan de unas vistas geniales.
- Teatro Mahón
Nada como una velada romántica con danza o teatro.
El Teatro Mahón, ubicado en la capital de Menorca, te brinda una oportunidad de ocio fantástica. El lugar en sí es una joya, siendo el teatro de ópera más antiguo que existe en España. Una función entre sus elegantes paredes cerrará el día con broche de oro.
- Líthica
También conocida como Pedreres de s’Hostal, se trata de una cantera reconvertida en espacio cultural para conciertos y festivales.
El interior cuenta con un gran laberinto de piedra y jardín botánico propio, dos sitios muy especiales para dar una tierna caminata.
- Binibèquer Vell
Finalmente, te recomendamos conocer uno de los rincones más curiosos de la isla. El poblado de Binibeca Vell es un gran escenario construido para imitar las casas tradicionales de los pescadores.
Cada hogar y callejón poseen un encanto único, y sin duda se prestan para tomar las más románticas fotografías.
Sitios para pasar el día en pareja en Menorca
¿Necesitas más opciones para sorprender a esa persona especial? Hay sitios llenos de encanto donde podrán disfrutar de planes originales como la siguiente lista de cosas qué hacer en Menorca en pareja:
- Snorkel en Cala Rotja
Esta es una playa completamente virgen, situada a poca distancia de Cavalleria y forma parte de la Reserva Marina de Menorca. Se trata de un paisaje aislado, donde tu pareja y tú podrán bucear con intimidad y descubrir el fascinante fondo marino.
- Paseo por el municipio de Sant Lluís
Un precioso pueblito blanco con influencias francesas. La tarde pasará volando mientras recorren sus calles pintorescas y se dan una vuelta por el famoso Molí de Dalt. A la hora de comer, pueden pasar por el restaurante Sa Pedrera d’es Pujol, centenario establecimiento con exquisitas especialidades como el conejo encebollado, y el mar y montaña de langosta.
- Escapada a Playa des Bot
Esta pequeña cala virgen está situada a solo 12 kilómetros de Ciutadella. Es un sitio encantador y muy reservado, con cálidas aguas transparentes y finas arenas. Supone un escenario ideal para disfrutar en pareja, ya que no cuenta con acceso directo y hay poco turismo.
- Ruta a caballo por el Camí de Cavalls
El mítico sendero que rodea la isla y pasa por varias de sus calas más hermosas, incluyendo Cala Fustam y Cala Mitjana. Nada como recorrer sus maravillosos paisajes a caballo y terminar contemplando la puesta de sol desde la costa.