fbpx

6 consejos útiles al para visitar Menorca

Llegar por primera vez a un lugar siempre resulta fascinante. Hay un número indeterminado de cosas por explorar y muchas ganas de hacer, de todo, en poco tiempo.

Los mejores consejos para visitar Menorca y no pederte nada

Cuando  visitas Menorca ten muy en cuenta las referencias de otras personas, de internet y de las agencia de viaje. Examina las diferentes formas de trasporte, pero recuerda alquilar un vehículo te facilitara moverte donde desees , con tu horario y el menor tiempo posible.

Reserva tu coche

Si reservas tu coche de alquiler con antelación tendrás 2 beneficios; 1 asgurarte coche durante tu estancia (en Menorca, a lo contrario que otros destinos turísticos más masivos, hay pocas plazas de coches) y el segundo será ahorrarte dinero. El precio de los coches de alquiler puede variar hasta un 20%.

No te olvides de tu crema solar

Otra de las recomendaciones que se pueden dar es que lleven siempre protector solar porque andar por las calles del centro histórico o en los trayectos de un aparcamiento hacia la zona de playas, puede afectarte un poco la piel si olvidas que estás bajo el sol del Mar Mediterráneo. Ante todo es necesario cuidar la salud.

Sé previsor y lleva siempre una botella de agua

Tomar las previsiones, sobre todo, si vas a playas que son vírgenes o poco exploradas. Debes llevar suficiente agua, comida y todo lo que necesites. También, por seguridad general, trata de estar en sitios que sean muy lindos y paradisíacos, pero cuida que ese espíritu de aventura no te juegue una mala pasada y puedas sufrir un percance que te arruine los planes.

Reserva con antelación tu hotel

Todo y ser una destino turístico Menorca no disfrutamos de muchas plazas hoteleras lo que se traduce que si vienes sin hotel seguramente termines durmiendo en la playa…

Busca con antelación una reserva de hotel. Eso te permitirá asegurar una plaza en un buen lugar porque Menorca es un destino muy demandado, no solo por españoles, sino por turistas de todas partes del mundo que se ven atraídos por la belleza natural de la zona.

Deportes extremos

Muchas playas y calas ofrecen la oportunidad de realizar la práctica de deportes extremos y de actividades subacuáticas recreativas. Si eres de esos que le gusta la aventura, que tiene afición por alguna tabla de surf en dias de viento , paddel surf con mar plana o cualquier modalidad sobre el agua, este será un destino ideal. Encontraras las pistas y zonas ideales para ello.

En cuanto al buceo y exploración marina, la Unesco ha declarado a Menorca como una de las reservas mundiales de la biósfera, de la biodiversidad, más importantes del mundo en la actualidad y en este sentido hay muchísimas cosas por conocer en aguas no tan profundas y en compañía de empresas locales que ofrecen alquiler equipos de inmersión a bajos costos, aunque un snorkel sencillo será muy útil.

Todo por tu seguridad

Los nueve ayuntamientos de Menorca han puesto en marcha un plan de seguridad general que fue sugerido y cuenta con el apoyo del sector hostelero y turístico, para invitar a todos los visitantes a disfrutar de sus vacaciones con la mayor seguridad posible.

Tienen restricciones para los viajes en grupos de hasta 15 personas en playa y 8 en paseos en embarcaciones. Las playas están delimitadas y demarcadas, y por todos lados se aprecian rótulos que recuerdan guardar la distancia social y la utilización de mascarilla en los lugares de afluencia de personas.

El sector de servicios siempre estará preparado para atender a los turistas porque es la fuente principal de ingresos que tienen las Islas Baleares. Por ello conocen la importancia de siempre mantener medidas de seguridad recomendadas en tiempos de pandemia.


Arriba