¿Qué hacer si tenemos un accidente con un coche de alquiler en Menorca?

Alquilar un coche en Menorca en estos días es una práctica que muchas personas están cogiendo como algo cotidiano, ya sea para alquilarlo para unas vacaciones o por temas profesionales. Pero, ¿Qué pautas debemos seguir y qué procedimientos debemos tomar si ocurre un accidente mientras conducimos un coche de alquiler?

A continuación conocemos todos los pasos que debemos seguir si sufrimos un accidente con nuestro coche de alquiler.

¿Qué hacer si sufrimos un accidente con un coche de alquiler?

En caso de que suframos un accidente con nuestro coche de alquiler, deberemos tener en cuenta los siguientes puntos para realizar una buena actuación.

Comprobar que no haya ningún herido

Lo primero que deberíamos hacer, al igual que cuando conducimos nuestro coche particular, es comprobar que todos los ocupantes del vehículo se encuentran en buen estado. En caso de que haya algún herido tendríamos que informar a los servicios de emergencia de forma inmediata.

Rellenar el parte de accidentes

Una vez nos hayamos asegurado de que todos los viajeros están bien, lo siguiente que deberemos hacer será realizar el parte de accidentes.

Se podrá hacer un parte amistoso o, en caso de no llegar a un acuerdo, se deberá avisar a las autoridades para que actúen como mediadores en el accidente. 

Avisar a la empresa de alquiler de coches

Acto seguido será necesario avisar a la empresa de alquiler de coches para informar de lo ocurrido. La empresa te informará de las coberturas de las que dispones. 

La empresa de alquiler se hará cargo de los desperfectos del vehículo ocasionados por la colisión mediante el seguro previamente contratado. Igualmente, se responsabilizará de los daños ocasionados a otras personas y de los objetos que hayan sufrido alguna avería. Claro está que el conductor también deberá asumir parte de la responsabilidad según el tipo de seguro que se haya contratado al alquilar el coche.

La compañía de alquiler de vehículos solo se hará responsable si el dañado es la persona que ha alquilado el coche. En caso de que sea el causante del accidente, el usuario deberá hacerse cargo de los daños causados ya que la compañía le podrá reclamar los desperfectos ocasionados.

Asegurar un vehículo de alquiler

En el momento en el que decidimos contratar un coche de alquiler, además de escoger el modelo, el color o el precio, tenemos que escoger cuál es el seguro que incluiremos en el alquiler del vehículo.

Por norma general, al alquilar un vehículo se incluye un seguro básico de responsabilidad civil por daños, conocido comúnmente como seguro obligatorio a terceros. No obstante, si lo deseamos, podremos ampliar las coberturas del vehículo para estar más tranquilos. 

Es cierto que al ampliar el seguro obligatorio se tiene que pagar una cantidad mayor por el alquiler, pero es preferible a tener que pagar un extra si sufrimos un accidente de coche o cualquier tipo de percance.

¿Qué es lo que recomendamos? El seguro a todo riesgo. Con este tipo de seguro tendremos todas las coberturas. No será necesario preocuparse por nada en caso de sufrir un accidente de coche durante nuestra estancia en Menorca.


Arriba