Consejos útiles al para visitar Menorca

Llegar por primera vez a un lugar siempre resulta fascinante. Hay un número indeterminado de cosas por explorar y muchas ganas de hacer, de todo, en poco tiempo.

Lo bueno de cuando visitas Menorca, es que tienes muy en cuenta las referencias de otras personas y todo lo que haz podido revisar por la internet y en alguna agencia de viaje. Siempre recuerda que, en el caso de las Islas Baleares, alquilar un coche facilitará trasportarse de norte a sur, de este a oeste, en muy poco tiempo porque el lugar es pequeño y enigmático.

Otra de las recomendaciones que se pueden dar es que lleven siempre protector solar porque andar por las calles del centro histórico o en los trayectos de un aparcamiento hacia la zona de playas, puede afectarte un poco la piel si olvidas que estás bajo el sol del Mar Mediterráneo. Ante todo es necesario cuidar la salud.

Tomar las previsiones, sobre todo, si vas a playas que son vírgenes o poco exploradas. Debes llevar suficiente agua, comida y todo lo que necesites. También, por seguridad general, trata de estar en sitios que sean muy lindos y paradisíacos, pero cuida que ese espíritu de aventura no te juegue una mala pasada y puedas sufrir un percance que te arruine los planes.

Busca con antelación una reserva de hotel. Eso te permitirá asegurar una plaza en un buen lugar porque Menorca es un destino muy demandado, no solo por españoles, sino por turistas de todas partes del mundo que se ven atraídos por la belleza natural de la zona.

Deportes extremos

Muchas playas y calas ofrecen la oportunidad de realizar la práctica de deportes extremos y de actividades subacuáticas recreativas. Si eres de esos que le gusta la aventura, que tiene afición por alguna tabla de surf, kitesuft o cualquier modalidad sobre el agua, este será un destino ideal. Encontraras las pistas y zonas ideales para ello.

En cuanto al buceo y exploración marina, la Unesco ha declarado a Menorca como una de las reservas mundiales de la biósfera, de la biodiversidad, más importantes del mundo en la actualidad y en este sentido hay muchísimas cosas por conocer en aguas no tan profundas y en compañía de empresas locales que ofrecen alquiler equipos de inmersión a bajos costos, aunque un snorkel sencillo será muy útil.

Todo por tu seguridad

Los nueve ayuntamientos de Menorca han puesto en marcha un plan de seguridad general que fue sugerido y cuenta con el apoyo del sector hostelero y turístico, para invitar a todos los visitantes a disfrutar de sus vacaciones con la mayor seguridad posible.

Tienen restricciones para los viajes en grupos de hasta 15 personas en playa y 8 en paseos en embarcaciones. Las playas están delimitadas y demarcadas, y por todos lados se aprecian rótulos que recuerdan guardar la distancia social y la utilización de mascarilla en los lugares de afluencia de personas.

El sector de servicios siempre estará preparado para atender a los turistas porque es la fuente principal de ingresos que tienen las Islas Baleares. Por ello conocen la importancia de siempre mantener medidas de seguridad recomendadas en tiempos de pandemia.


Arriba