fbpx

Calas de Menorca – Playas de Menorca

Una de las múltiples razones que convierten a Menorca en un destino ideal de verano, recae en sus múltiples sitios de interés. A lo largo y ancho de la isla nos topamos con pueblos y litorales maravillosos que vale la pena disfrutar.

Si buscas un recuerdo inolvidable durante tu estancia, harás bien en disfrutar alguna de las playas más hermosas que se conocen en la isla. 

calas de menorca

Mejores calas de Menorca

Los amantes del sol y la arena encontrarán en Menorca todo un abanico de calas paradisíacas a visitar.

Desde populares costas turísticas hasta los más bellos rincones vírgenes, lo cierto es que siempre habrá una opción para cada tipo de turista. Familias con hijos o grandes grupos de amigos se sentirán a gusto en las principales calas. Las playas secretas locales por otra parte, podrían ser una mejor alternativa para parejas y grupos pequeños de personas. 

Cala Blanca Menorca

A menos de 10 kilómetros de Ciudadela se encuentra Cala Blanca, una preciosa playa de aguas cristalinas, adyacente a la urbanización del mismo nombre. La presencia de múltiples tiendas, chiringuitos y casas de alquiler, hace de este punto un sitio perfecto para pasar el verano en familia. 

Cala Pilar Menorca

Cala Pilar es una de las playas más escondidas de la isla. Este rincón virgen se destaca por sus arenas de tonalidades rojizas que contrastan con el azul del mar. 

Al ser un lugar poco concurrido, solo es posible acercarse en coche, ya que los autobuses no llegan hasta allí. El acceso a la cala se tiene que recorrer a pie, (se recomienda llevar calzado adecuado).

Cala Tortuga Menorca

Ubicada en la costa norte, Cala Tortuga es una playa virgen que debe su nombre a las numerosas tortugas que habitan la laguna de Morella, justo al lado. Resulta un lugar ideal para quienes viajan con niños, puesto que las aguas son poco profundas.

Un monumento distintivo es el faro de Favàritx, rodeado de pequeños acantilados.

Cala Galdana Menorca

Considerada por muchos como la mejor playa turística de la costa sur, Cala Galdana posee una extensión de más de 400 metros, provista de numerosas instalaciones: hoteles, bares y restaurantes, alquiler de botes y equipos para deportes acuáticos. 

También hay rutas de senderismo y un precioso mirador con vistas espectaculares de la bahía. 

Cala Mitjana Menorca

Parking gratuito, zonas de picnic y una inmensa área de baño, son algunas de las mejores características de Cala Mitjana, precioso rincón virgen de la zona sur. 

Desde aquí también es posible acceder a otras playas poco concurridas, como Cala Escorxada, Cala Trebalúger y la pequeña cala Mitjaneta, con espacio para apenas 2 o 3 visitantes. Perfecto para parejas en plena escapada romántica.

Cala Morell Menorca

Uno de los mejores puntos para practicar snorkel en la isla, es Cala Morell. El fondo rocoso de sus aguas oculta la más hermosa diversidad de fauna marina.

La playa se localiza en la urbanización del mismo nombre, y está muy cerca de la Necrópolis, un impresionante sistema de cuevas excavadas en los acantilados locales, con miles de años de antigüedad.

Cala Turqueta Menorca

Se suele decir que Cala Turqueta es la más bella de todo Menorca, gracias a la particularidad de su paisaje. La pequeña playa está rodeada por numerosos pinos y acantilados de roca, y recibe mucha sombra en verano.

El nombre proviene del azul de sus aguas, cuyo color es más claro y cristalino que en ningún otro lugar de la isla.

Cala Coves Menorca

La playa de Cales Coves se localiza en el sur de la isla; son varios los acantilados y cuevas que componen su bello paisaje. Se trata de uno de los puntos más tranquilos de Menorca; está muy a resguardo del viento y nunca hay demasiada gente.

El fondeo de embarcaciones es una actividad popular de la zona. 

Cala Porter Menorca

Cala en Porter es una de las playas de fácil acceso, donde personas de todas las edades siempre podrán divertirse. La variedad de servicios disponibles es lo mejor del lugar, pues contiene todo tipo de amenidades: desde chiringuitos hasta duchas.

Se localiza justo en las urbanizaciones más grandes de la zona sur; otra ventaja para quienes buscan alojamiento durante las vacaciones.

Cerrar
Arriba