fbpx

Explora en coche las playas vírgenes de Menorca

En las temporadas de alta demanda turística es necesario que cualquier visitante de la isla de Menorca logre reservar, con antelación, un coche para que disfrute a plenitud de su estancia.

Durante las épocas vacacionales la afluencia de personas se hace más evidente y, aunque parezca increíble, existen múltiples rincones en la isla balear que permanecen vírgenes, por lo que estarán muy poco ocupados y será tu espacio casi privado en medio de tanta gente.

Y lo que más vas a necesitar para estar alejado de las masas será un coche que te lleve a los lugares más recónditos a los que se acceden de dos formas: por carretera o vía marítima. Sin embargo, la ventaja de contar con un coche de alquiler es que nadie controlará tu tiempo, ruta y destino, por lo que estarás libre como el viento para disfrutar al máximo de ese rinconcito especial que haz descubierto.

Los lugares emblemas

Cala Macarella y Macarelleta son dos playas de lujo. Es uno de esos lugares que son capaces de cortarte la respiración porque parecen sacados de la imaginación del mejor escritor o pintor naturalista de la historia.

La vista te atrapará. La playa te secuestrará. El azul turquesa de sus aguas, el puro y limpio blanco de su arena, los acantilados y el verdor de su alrededor, se combinan de forma perfecta con las puestas del sol, el sonido apacible de las olas y las ráfagas del aire mediterráneo.

Ambos lugares, uno al lado del otro, requieren de un coche para llegar. Si te encuentras, por ejemplo en Ciutadella, debes tomar la ruta hacia el sur de la isla que te lleve hasta el cruce del Camí de Sant Joan de Missa y allí, al llegar a la ermita, tomar el desvío que te guiará a tu destino final, cogiendo una carretera secundaria que finaliza en la zona del aparcamiento.

Todo se encuentra muy bien señalizado y dirigido. Debes siempre llevar todo lo que necesites porque al tratarse de una playa virgen, se carece de algunas comodidades como ventas de comidas, acceso a agua dulce o baños públicos, por lo que debes tomar previsiones.

Playa Cavalleria

Otra recomendación para visitar, en la zona norte, es la Playa Cavalleria una de las más grandes de la zona, muy cercana al faro ubicado en ese extremo de la isla y que tiene un rasgo muy singular.

En este lugar, por lo alejado de las zonas urbanas, muchos de los turistas suelen practicar el nudismo, así que no te sorprenda si te encuentras con mucha personas que están tomando el sol y bañándose como “Dios nos trajo al mundo”.

Otro de los atractivos que tiene esta zona es un sector en el que se forma de manera natural un barro y arcilla muy utilizado para terapias de rejuvenecimiento de la piel. Por ello, muchos de los visitantes al lugar no desperdician tiempo y se dan su paseo por el área, dándose un regalo gratis de exfoliación para reparar el cuerpo.


Arriba