La mejor época para visitar Menorca

Menorca es una bella isla de la que conocemos, más que nada, el color de su océano y la arena fina de sus playas. Sin embargo, ¿sabemos realmente cuál es la mejor etapa para viajar a Menorca?

Disfruta del clima mediterráneo en las playas de Menorca

Parece evidente que el clima de una isla del océano Mediterráneo va a ser el que ostenta el mismo nombre. No obstante ¿qué significa aquello exactamente? Puesto que que hay monumentales diferencias entre los inviernos y los veranos. Y que las estaciones intermedias no resultan muy largas.

El invierno menorquín se distingue por temperaturas más bien templadas, aun cuando con varios días de lluvia. Pero no te dejes engañar por el termómetro, su humedad es traicionera y la sensación de frío será elevada en los días de más humedad o de tramuntana.

La mejor etapa para viajar a Menorca es sin lugar los meses estivales. En estas fechas las temperaturas incrementan y los días nublados son escasos.

En su contra hay que comentar que también son los meses con mayor volumen de población alcanzado casi las 200.000 personas en pleno Agosto.Con este panorama, si tienes pensado viajar los meses de junio a septiembre se previsor a la hora de planificar tu viaje a Menorca .

Y no olvides que si quieres disfruta de sus calas y playas, un de los reclamos de la isla tendrás que madrugar.Sino, siempre te quedará pasar un agradable día en La playa más larga de la isla, Son Bou, donde podrás estar casi solo andando 10 minutos.

Los mejores meses para viajar a Menorca

Aquí el Sol, uno de nuestros reclamos más demandados por los visitantes y los que hace de Menorca una de las islas más deseadas para las vacaciones de verano, luce unas 27.000 horas al año. La mayoría de ellas se concentran en el verano. En específico, en los meses de mayo, junio, julio, agosto y septiembre. A lo largo de aquel lapso se puede gozar de una media de doce horas de sol todos los días. Aquello provoca que esta sea la mejor etapa para viajar a Menorca.

Varios de los vehículos de nuestra compañía de alquiler de coches en Menorca, se reservan con antelación para el mes de agosto. Comprendemos por consiguiente que este es el mes con más demanda de plazas hoteleras. Además es el mes en que la isla está más masificada. Lo cual resulta en especial curioso si poseemos presente que la mejor etapa para ir a Menorca es julio. Este es el mes con menos días de lluvia en el cual se concentran más días de sol.

Junio o Julio: el mejor momento para ir a Menorca

Nosotros mismos proponemos ir a esta isla a lo largo de la segunda quincena de junio y la primera de julio. O, alternativamente, a lo largo de la última la primera quincena de septiembre en la que disfrutarás de la calma post vacacional. Las playas seguirán estando hermosas, sin embargo habrá mucha menos gente en las primordiales atracciones, en restaurantes y, generalmente, en cada una de piezas.

Conducir tu coche de alquiler por Menorca a lo largo de estas épocas del año va a ser tan arrebatador como en pleno verano, sin embargo muchísimo más seguro, puesto que habrá menos tráfico en las carreteras. Además, es viable que encuentres alguna oferta particular de automóviles de alquiler por no reservar tu automóvil en temporada alta.

Sea como sea, Menorca es un destino encantador a lo largo de todo el año. Halla en nuestro blog ciertos de los sitios más visitados, como estas 4 rutas en coche, que te descubrirán algunos de los secretos mejor guardados de esta pequeña joya mediterránea.

Recuerda, alquilar un coche en Menorca te asegura pasar tus vacaciones a tu ritmo, sin depender de horarios externos ni de nada que no sea tu propio pulso esencial.

Empero Menorca está llena de sorpresas todo el año, por lo cual si decides ir a en invierno aquí te dejamos una guía para ir a Menorca en Invierno


Arriba