fbpx

Ventajas de alquilar un coche con seguro incluido

Alquilar un coche es la mejor opción para viajar sin preocupaciones ni ataduras de horarios. Una elección que nos abre un mundo de posibilidades durante nuestras vacaciones en Menorca y una interesante alternativa al transporte público.

Ahora bien, si finalmente decides moverte de esta manera, hay que ser consciente de algunas cuestiones relacionadas con estos servicios. El vehículo debería contar siempre con un seguro que nos cubra ante cualquier percance que pueda presentarse, ya que en caso contrario podría convertirse en un auténtico quebradero de cabeza, e incluso acarrearnos grandes pérdidas económicas. Por esta razón vamos a aclarar unas cuestiones.

¿Qué es el seguro del coche?

El seguro del coche es obligatorio para todos los vehículos que circulan por el territorio español, sean propios o arrendados para cubrir las coberturas mínimas en caso de accidente. Todo vehículo en circulación tiene que estar asegurado. El tipo de póliza más básico cubre los daños materiales y personales que el coche asegurado cause a terceros, pero el coche asegurado y el propio conductor quedan fuera de la protección del seguro

El seguro de un coche de alquiler es aquel servicio que nos garantizara, como mínimo, su Responsabilidad Civil, tal y como fija la ley

¿Qué es el seguro a todo riesgo?

Con el seguro a todo riesgo estás totalmente protegido de cualquier daño en el vehículo, además de asistencia por lesiones personales o robo del mismo. El mejor escenario posible en caso de siniestro con un coche de alquiler es contar con el respaldo de una póliza a todo riesgo sin franquicia, ya que en este caso es improbable que tengas que asumir ningún gasto en el caso de sufrir algún tipo de siniestro durante el tiempo que circules con tu vehículo de alquiler. Esta protección es un seguro completo, tanto si eres culpable del siniestro como si se trata de un daño en un aparcamiento, la pérdida de llaves, o incluso el robo del mismo.

Ventajas de alquilar un coche con seguro a todo riesgo incluido

Asistencia 24 horas en carretera:

Un seguro a todo riesgo quiere decir que, pase lo que pase en la carretera y sea la hora que sea, tendrás soporte por parte de la empresa de alquiler. Cuando alquilas un coche a todo riesgo, tendrás la tranquilidad de saber que siempre vas a estar respaldado.

Cobertura total

El servicio que ofrece el alquiler de un coche a todo riesgo significa que también podrás disfrutar de otros servicios adicionales. Coches Menorca entrega tu coche de alquiler en el Aeropuerto de Menorca sin coste adicional. Te esperamos en llegadas y te acompañamos hasta tu coche de alquiler en el parking del Aeropuerto. Además, realizamos el seguimiento de tu vuelo a Menorca a través de la información que ofrece AENA, por lo que podemos saber tu hora de llegada estimada.

Evita peritajes

Como sabes, cuando se entrega el coche de alquiler después de haberlo usado, la empresa realiza un peritaje para asegurarse de que el vehículo se encuentra en perfecto estado. Solamente cuando esto se verifique se devolverá el dinero retenido. Esto también significa que vas a estar sujeto a horarios, ya que el perito estará en la sede de la empresa de alquiler unas horas determinadas. Si quieres entregar el coche de madrugada y tu coche necesita peritaje, las empresas suelen cobrar gastos extra. De forma que, alquilando un coche a todo riesgo permitirá que obvies este paso, ya que estarás totalmente cubierto.

Sorpresas con el precio final del coche de alquiler

Hoy en día muchas empresas de alquiler de coches usan el seguro como herramienta de venta a precios muy atractivos. El problema es cuando quires entregar tu coche al final de tus vacaciones y recibes un cargo a la cuenta de tu tarjeta.

En cochesmenorca.es no creemos en esa política. Es por ello que todos nuestros coches de alquiler llevan seguro a todo riesgo incluido en su precio garantizando tu tranquilidad durante todas tus vacaciones. Tambi


Arriba