fbpx

Viaja en el tiempo y descubre Fuerte de Marlborough

Una de las visitas casi obligadas en la isla de Menorca es el histórico y conocido Fuerte Marlborough. Una fortaleza que sirvió para defender la isla de los diversos intentos de asedio durante el siglo XVIII.

En este fuerte pasaras un rato divertido y conocerás la historia de Menorca durante Los últimos cientos de años. Mediante un fantástico recorrido por las zonas más relevantes de la fortaleza.

A continuación, te descubrimos el Fuerte Marlborough en Menorca, un lugar que te encantará visitar.

La historia del Fuerte Marlborough

Menorca no siempre fue territorio Español, durante el siglo XVIII, En plena lucha por el control de la riqueza de Europa fue conquistada por varios países.

En la lucha por el poder en la Europa de aquel entonces, Menorca se convertiría en un punto clave para dominar las aguas del mediterráneo, ganado con ello un control comercial tan importante.

En prácticamente la totalidad del siglo XVIII, la isla fue propiedad de Gran Bretaña, y este fuerte recibió su nombre del conocido Sir John Churchill, El Duque de Marlborough.

Este edificio fue empleado por varios países, entre ellos, Gran Bretaña, Francia y por último España, durante esta época pasando a pertenecer a estos países durante varias temporadas históricas.

Visitando el Fuerte Marlborough

La visita guiada a esta fortaleza histórica es toda una experiencia, se comienza con un montaje en el que se expone la historia del fuerte como si de un viaje en el tiempo se tratara.

Conocerás la historia completa del lugar, con sus asedios, las batallas por la conquista de Menorca y además entrarás en ambiente antes del recorrido.

La siguiente parte de la visita a este museo bélico consiste en bajar a las galerías subterráneas, que también dispone de ambientación sonora y visual para transportarte a la época.

Por último, tras pasar por el foso, alcanzamos la parte superior que proporciona unas vistas fantásticas al puerto de Mahón, lugar que protegía este fuerte.

Los precios por la visita de fuerte Marlborough varían entre los 1,80€ a los 6€, cuenta con audioguía y los lunes la entrada es gratuita.

Cómo llegar al Fuerte Marlborough

Desde la ciudad de Mahón es relativamente fácil llegar a este fuerte, solo hay que seguir la carretera ME-6 y la señalización te indicará el recorrido.

Este trayecto te llevará unos 16 minutos desde la ciudad de Mahón o un poco más si la salida se realiza desde el aeropuerto.

Otros lugares de interés cerca de Fuerte Marlborough

Si te quedas con ganas de más aventura tras visitar este emocionante lugar tienes algunas opciones cercanas para redondear la experiencia.

Fortaleza de la Mola: Otra de las fortalezas defensivas de la isla, que pasó por épicas batallas internacionales por el dominio de la isla

Poblado Talayótico: Ruinas prehistóricas de la civilización más antigua de Menorca que se conoce.

Si necesitas viajar rápido y acabas de llegar al aeropuerto de Menorca, alquila uno de nuestros coches de CochesMenorca.es y visita Fuerte Marlborough rápida y cómodamente.


Arriba