¿Dónde ver estrellas de mar en Menorca?

A las Islas Baleares se las conoce como el ‘pequeño Caribe español’. No es para menos, ya que sus aguas no tienen nada que envidiar a las del Caribe. De hecho, Menorca es un reclamo turístico para el snorkel dada la diversidad de las profundidades del mar que la rodea. Uno de sus mayores atractivos son las estrellas de mar, que no son fáciles de ver, pero sí hay zonas en la isla donde es muy probable que te encuentres con alguna. 

Secretos y curiosidades de las estrellas de mar

Las estrellas de mar que se han encontrado en el Mediterráneo se conocen como estrellas de arena. Tienen la costumbre de esconderse de día bajo la arena y salir de noche. Estas son las que se pueden encontrar en las Islas Baleares. ¿Significa eso que tienes que ir a buscarlas de noche? No exactamente, ya que pequeños movimientos en la arena con nuestros pies pueden hacer que salgan a la superficie. 

Hacen esto porque es por la noche cuando salen a cazar para alimentarse. Si quieres encontrarlas en Menorca, lo más aconsejable es que vayas a buscarla cuando se adentre la tarde. ¡Así seguro que ves algunas! Ahora bien, ¿dónde ir? 

¿Dónde puedo encontrar estrellas de mar en Menorca?

Las estrellas de mar son un tesoro que solo los más aventureros y atrevidos descubrirán en la isla. No hay una zona específica en Menorca que esté repleta de estrellas de mar, pero si te alquilas un coche y haces un recorrido por algunos de los lugares que te diremos a continuación dispuesto a hacer snorkel, ¡estamos seguros de que las encontrarás!

Reserva Marina de la Costa Norte

Esta reserva abarca las aguas que van desde Es cap Gris, la Illa des Porros y la punta des Morter. Se divide en tres zonas, de las cuales solo en dos de ellas se puede pescar, pero el snorkel está permitido en todas, siempre y cuando no extraigas ningún espécimen marino. 

La diversidad marina en esta zona es realmente excepcional, y las estrellas de mar forman parte de ella. Es posible que encuentres otros tipos distintos a las estrellas de arena, de colores rojo o morado. No obstante, sea cual sea el tipo de estrella que encuentres, recuerda no sacarla del agua, pues mueren en cuestión de segundos. Una experiencia de snorkel en este lugar será inolvidable, no solo por las estrellas sino por las muchas especies de peces y otros animales que encontrarás. 

Cala Macarella

Esta cala es la más famosa de la isla por muchas razones, pero pocos saben que en sus profundidades hay diversas especies de estrellas de mar rojas. Coge tus gafas de snorkel, un kayak y adéntrate en las aguas para descubrirlas. 

Recuerda que, si alquilas un coche en Menorca, podrás recorrer calas y playas recónditas que quizá te sorprendan en tu búsqueda de estrellas de mar. Cuenta con nosotros para ello, tenemos los mejores precios en coches de alquiler. 


Arriba